Facebook podría ser multada diariamente

La multa asciende a 269 mil dólares por día si no acata la decisión dentro de las 48 horas siguientes al dictamen

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 17:55    
Un tribunal en Bélgica dictaminó ayer lunes que la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, será multada diariamente hasta que deje de almacenar los datos de las personas que no tienen una cuenta en la red social.
La multa asciende a 269 mil dólares por día si no acata la decisión dentro de las 48 horas siguientes al dictamen, señaló el tribunal en un comunicado por correo electrónico.
La decisión del tribunal es consecuencia de una demanda interpuesta por un grupo de vigilancia que acusa a Facebook de no cumplir con las leyes de privacidad locales. Las autoridades se opusieron a la tecnología “cookie” que permite a Facebook almacenar por hasta dos años, los datos contenidos en el dispositivo de una persona que haya visitado Facebook, sea o no miembro.
Defensores de la privacidad, en representación de 28 países de la Unión Europea, están investigando posibles violaciones a la ley después de que Facebook cambió su política para los datos personales y fotos.
Por su parte, Facebook señaló, a través de un comunicado, que apelará el fallo. La compañía ha insistido en que se sujeta a las leyes de privacidad de Irlanda, donde está su sede europea.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.