Corazones son un éxito: Twitter

Twitter reveló que sus corazones son un éxito con un aumento del 6 por ciento en su uso...

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:48    
La red social Twitter anunció el pasado martes 3 de noviembre un cambio en la forma de marcar los tuits como favoritos. La estrella pasó a ser sustituida por un corazón, mismo que ahora corresponde a un “Me Gusta”.
El corazón, “es un símbolo universal que resuena a través de las lenguas, culturas y zonas horarias”, señaló en ese momento la compañía.
El día de hoy, Twitter dio a conocer que se ha registrado un aumento en las personas que marcan los tuits después de cambiar el icono de la estrella por el corazón.
La compañía señaló que el incremento es del 6 por ciento en una semana.
Twitter también anunció que tuvo un aumento de nuevos usuarios del 9 por ciento.
“Sabíamos que tendríamos muchas reacción en ambas direcciones. Había gente que estaba a favor de lo que hicimos. Había personas que estaban fuertemente en contra”, señaló Kevin Weil, ejecutivo de la red social.
“Pero no es algo que hemos hecho a la ligera. Consideramos muchas ideas en un cambio tan fundamental como la sustitución de la estrella por el corazón”, dijo.
“Lo probamos de diferentes maneras en diferentes países, probando diferentes iconos, diferentes palabras y lo que encontramos fue que el corazón es un símbolo muy universal. Es un símbolo mucho más inclusivo”.
Sin embargo, aún quedan muchos usuarios inconformes por el reemplazo. Google Chrome inclusive,puso a disposición de los usuarios que sienten nostalgia por estas figuras, una extensión llamada Fav Forever (Fav para siempre), que trae de vuelta a las estrellas en Twitter.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.