Microsoft presenta software que identifica tu estado de ánimo

Esta herramienta identificará qué tan feliz, triste, enojado o neutral aparece alguien en una fotografía

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:22    
Project Oxford, una división de Microsoft Research, presentó la beta de un software que reconoce las emociones de las personas analizado una fotografía en específico.
Esta herramienta identificará qué tan feliz, triste, enojado o neutral aparece alguien en una fotografía.
Por supuesto, “de una manera experimental y no siempre preciso”, advirtió Microsoft, y señaló además que el software solo funciona con seres humanos.
“En el caso de algo como el reconocimiento facial, el sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, y luego se puede aplicar esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve”, indicó la compañía.
“Esta herramienta de emoción que lanzamos hoy se puede utilizar para crear sistemas que reconocen ocho estados emocionales principales: el enojo, el desprecio, el miedo, la aversión, la felicidad, neutral, tristeza o sorpresa”.
Para utilizarla hay subir una foto con una o varias caras y posicionar el mouse sobre el rectángulo que detecta cada rostro. Allí se despliega un abanico de 8 posibles emociones y su nivel de presencia en determinada cara.
De esta manera, la herramienta entrega un porcentaje representativo de las emociones que se muestran en pantalla.
Una de las posibles aplicaciones para esta nueva tecnología podría ser para ayudar a equipos de marketing a procesar y darle valor a las expresiones faciales de usuarios que estén probando un producto específico.
Microsoft comentó que el equipo desarrollador es el mismo que creó la aplicación que reconoce la edad de una persona en una foto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.