Ventajas y desventajas del nuevo iPad Pro

Actualizada 11/11/2015 a las 12:10    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Este miércoles, Apple lanzó a la venta su más reciente modelo de iPad, el iPad Pro, la más grande hasta ahora.
Presentada el pasado 9 de septiembre, la tableta de 12.9 pulgadas fue llamada “el más grande y poderoso iPad jamás creado”.
El iPad Pro rinde 10 horas de batería, tiene 6.9 mm de grosor, un chip A9X, cámara de 8 megapixeles y sistema operativo iOS 9. Su precio empieza en los 799 dólares.
Entre sus ventajas, está el mayor tamaño, que permite realizar dos trabajos a la vez; el procesador, que es dos veces más poderoso que el de un iPad Air 2; y las cuatro bocinas estéreo integradas, que ofrecen una mayor fidelidad de audio.
Asimismo, la batería es otra mejora, pues puede llegar a durar 10 horas o más; mientras que el Apple Pencil facilitará el trabajo de los diseñadores y el acuerdo de Apple con IBM permite que sean lanzadas aplicaciones que aumenten la productividad.

Por otro lado, la tableta tiene algunas desventajas, como la falta de puertos adicionales, el aumento de peso y el elevado precio de los accesorios y del mismo dispositivo.
De igual manera, el sistema operativo ha sido criticado, ya que consideran que para el iPad Pro debería usarse uno de computadora, como el Mac OS X.
Finalmente, también se ha criticado la imposibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento.
El iPad Pro está disponible en tres modelos: de 32 GB con Wi-Fi, a 16 mil 499 pesos; de 128 GB con Wi-Fi, a 19 mil 799 pesos; y de 128 GB con Wi-Fi y Cellular, a 22 mil 499 pesos.

Expertos recomiendan el iPad Pro para aquellos usuarios que busquen disfrutar de contenidos multimedia en una pantalla mayor, así como para los diseñadores.
En contra parte, debe considerarse que la tableta difícilmente reemplazará a una computadora, ya sea portátil o de escritorio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.