Derretimiento de glaciar aumentaría medio metro el nivel del mar

El gigantesco glaciar Zachariae Isstrom comenzó a derretirse en 2012 en Groenlandia, y ahora está separándose en grandes icebergs en el mar

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 18:23    
Un inmenso glaciar, compuesto por suficiente agua para aumentar los niveles de agua de todos los mares en el mundo por medio metro, ha comenzado a deshacerse en el océano Atlántico, informaron científicos.
El gigantesco glaciar Zachariae Isstrom comenzó a derretirse en 2012 en el noreste de Groenlandia, y ahora está separándose en grandes icebergs en el mar.
Un equipo de monitoreo estadounidense informó que este hecho elevará los niveles del mar durante las próximas décadas.
“Aunque tengamos algunos años realmente fríos enfrente, creemos que el glaciar ya es inestable”, afirmó Jeremie Mouginot, de la University of California.
De acuerdo con el estudio hecho por Mouginot y su equipo, el cual consideró 40 años revisados en imágenes satelitales y aéreas, el desmoronamiento se ha acelerado a 125 metros anuales.
Asimismo, se reveló que entre 2002 y 2014, el área de la plataforma flotante del glaciar se contrajo en un impresionante 95 por ciento.
De igual manera, se dio a conocer que un segundo glaciar, el Nioghalvfjerdsfjorden, se está derritiendo. Entre los dos glaciares se forma una región de cerca de 200 mil kilómetros cuadrados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.