Enseñarán programación a niños con Minecraft

El juego de Minecraft ayudará a los niños para aprender los conceptos básicos de programación, sin entrar a clases en aulas

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:35    
Microsoft ideó la manera de enseñar a los niños habilidades para la programación sin someterlos a clases aburridas: a través del juego Minecraft.
Minecraft consiste en que el jugador se coloca en un mundo pixeleado donde debe construir casas, recolectar frutos, matar enemigos y sobrevivir en un mundo con varios peligros.
A través de este famoso juego adquirido por Microsoft en 2014 por 2 mil 500 millones de dólares, la organización Code.org enseñará a los niños las habilidades de programación de manera gratuita.
La organización Code.org, que fue fundada para la educación informática, enseñará a los niños para programar con Hour of Code, uno de los programadores más comunes en juegos de internet.
Los niños no serán los únicos que se beneficien con este programa gratuito de enseñanza de programación, sino también podría llegar a maestros de programación, dijo el exejecutivo de Microsoft, Hadi Partovi.
La razón por la que incluyeron a Minecraft, fue por petición de varias personas a las oficinas de Microsoft.
“Recibí una serie de tarjetas de agradecimiento de un aula y cuando miré, en realidad la mayoría no eran tarjetas de agradecimiento, sino pedidos de Minecraft”, agregó Hadi Partovi.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.