Investigadores elaboran etanol con desechos de agave

Con desechos de la preparación de mezcal y tequila se elabora esta nueva substancia

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:30    
Un grupo multidisciplinario de investigadores creó recientemente la Red Temática Mexicana para el Aprovechamiento Integral Sustentable y Biotecnología de los Agaves (AGARED), con el cual se ha desarrollado la producción de bioetanol elaborado a partir de desechos de la industria tequilera y mezcalera.
“Los productores de tequila y mezcal se enfrentan a un grave problema que es el tratamiento de los desechos orgánicos que generan; y, por otra parte, hemos encontrado que se puede producir bioetanol con estos desechos. Ahora el reto es encontrar un proceso de hidrólisis más eficiente para poder obtener una mayor cantidad de bioetanol a partir de los desechos” explicó Anne Christine Gschaedler Mathis, investigadora del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).
“El agave es una planta muy importante, se usaba mucho hace cientos de años y hoy en día los científicos le vemos muchas propiedades para realizar diversos productos y no solo las bebidas que ya son muy famosas” comentó la investigadora en referencia al bioetanol elaborado por esta planta que sirve como base para el pulque, el mezcal y el tequila.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.