Oxford designa a emoji como la palabra del año

El emoji de la “cara con lágrimas de risa”, también conocido como LOL, es el más usado

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:23    
Finalmente los emojis -imágenes que dicen más que mil palabras- están teniendo un reconocimiento serio desde que empezaron a ser mundialmente populares en 1999.
El diccionario de Oxford anunció que su “palabra del año” es emoji.
Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría) fue elegido como la palabra del año por ser el término “que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015”.
Según datos de Oxford, el emoji de la “cara con lágrimas de risa”, también conocido como LOL, es el más usado en Estados Unidos y Reino Unido con el 20 por ciento de uso.
“Aunque los emojis han sido un elemento básico de los mensajes de textos de los adolescentes desde hace algunos años, la cultura emoji explotó en la corriente mundial durante el año pasado”, dio a conocer la institución a través de un comunicado.
“Los emojis han llegado a encarnar un aspecto central de la vida de un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato”, señaló.
Por su parte, Caspar Grathwohl, presidente del diccionario de Oxford, explicó que esta decisión refleja el mundo actual, donde “el emoji se está convirtiendo cada vez más en una forma de comunicación más rica, que trasciende las fronteras lingüísticas”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.