Adiós a Firefox para smartphones


EL ECONOMISTA Actualizada 04/02/2016 a las 18:15    
Firefox será eliminado, tres años después de que fuera lanzado por Mozilla con la intención de desafiar las plataformas dominantes de Apple y Google.  Twitter

Firefox será eliminado, tres años después de que fuera lanzado por Mozilla con la intención de desafiar las plataformas dominantes de Apple y Google. Twitter

El sistema operativo para teléfonos inteligentes Firefox será eliminado, tres años después de que fuera lanzado por Mozilla con la intención de desafiar las plataformas dominantes de Apple y Google, informaron este jueves los desarrolladores.

El sistema operativo de código abierto (open-source) no pudo conquistar a las grandes marcas de aparatos móviles, según un comunicado del desarrollador de Mozilla George Roter.

"A través del trabajo de cientos de colaboradores hicimos un empuje impresionante y ha creado una plataforma impresionante en Firefox OS", dijo en un blog.

"Sin embargo, como anunciamos en diciembre, el hecho de que haya múltiples sistemas operativos y ecosistemas de aplicaciones ya establecidos significó que nos teníamos que poner al día constantemente, y las condiciones no estaban dadas para ganar en el terreno de los 'smartphones' comerciales".

En conclusión, "Firefox OS para teléfonos inteligentes ya no tendrá un equipo de trabajo detrás desde mayo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.