Alto porcentaje de mexicanos desconoce padecer hipertensión arterial

NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 18:24    
Etiquetas
La hipertensión en México la padecen uno de cada tres adultos, es por eso que es importante que cada familia tenga un medidor de presión en casa, refiere.  Internet

La hipertensión en México la padecen uno de cada tres adultos, es por eso que es importante que cada familia tenga un medidor de presión en casa, refiere. Internet

México, 4 Feb (Notimex).- La hipertensión arterial es un problema de salud pública en México, pues unos 25 millones de adultos padecen esta enfermedad crónica degenerativa y sólo 50 por ciento sabe que la tiene.
De acuerdo con la empresa Citizen, de ese porcentaje de la población que conoce su padecimiento, sólo entre 10 y 30 por ciento recibe tratamiento adecuado.

Advierte además que sólo 12.9 por ciento de los pacientes está bajo tratamiento adecuado, por lo que el resto tiene mayor riesgo de sufrir infartos de miocardio, hemorragias cerebrales o ictus.

Al referir que existen en el mercado aparatos que monitorean los signos vitales para facilitar la oportuna detección y tratamiento de este mal, Citizen sugiere a los mexicanos “medirse la presión constantemente y cuidarse de las enfermedades respiratorias”.

La hipertensión en México la padecen uno de cada tres adultos, es por eso que es importante que cada familia tenga un medidor de presión en casa, refiere.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.