Google celebra el 182 nacimiento del creador de la taba periódica

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 09:17    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

México, 8 Feb.- Google recuerda hoy a Dmitri Mendeléyev, investigador ruso que enunció la ley periódica de los elementos químicos, mejor conocida como la Tabla Periódica.
Con un doodle en cuyo fondo se aprecia hasta el periodo cuatro y siete grupos de los elementos químicos, la empresa de Mountain View celebra el 182 aniversario del nacimiento de Dmitri Ivánovich Mendeléyev, químico originario de Tobolsk, Rusia, y quien murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.
El buscador en Internet muestra al investigador que sostiene en su mano izquierda el símbolo del azufre y con la tabla periódica de fondo, a la cual dejó con espacios en blanco, pues sabía que con el paso del tiempo habrían de conocerse nuevos elementos.
De acuerdo con el sitio astronomía.com, el científico dedicó gran parte de su vida a estudiar la expansión térmica de los elementos, las desviaciones de los gases reales de lo ya enunciado en la ley de Boyle-Mariotte.
También logró el descubrimiento del punto crítico y realizó una formulación mucho más exacta de la ecuación de estado, pero su principal investigación fue la Tabla Periódica, con la cual Mendeléyev consiguió una clasificación definitiva de los elementos.
El sitio explica que el sistema periódico clasifica todos los elementos químicos, tanto naturales como creados, con base a su masa atómica de forma creciente. De esta forma, se ubican en la misma columna lo elementos que tengan algo en común.
Con esta acción, el investigador logró que los elementos con un comportamiento químico parecido se localizaran en la misma columna.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.