El mecanismo de Apple que vuelve inservible el iPhone 6

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 12/02/2016 a las 13:30    
Etiquetas
El error está relacionado con el sensor Touch ID, el lector de huellas dactilares del iPhone.  Internet

El error está relacionado con el sensor Touch ID, el lector de huellas dactilares del iPhone. Internet

La más reciente actualización del sistema operativo del iPhone 6 trae consigo una medida impuesta por Apple para volver inservibles sus propios productos.

Luego de la última actualización del iOS 9, algunos usuarios han reportado un problema causado por el temido “Error 53”, el cual es hasta ahora casi irreparable.

“El iPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un error desconocido (53)”, es el mensaje que aparece en el iPhone afectado.

Cuando esto ocurre, el smartphone queda bloqueado por completo y es imposible recuperar la información del mismo.

De acuerdo con el sitio del Soporte Técnico de Apple, el error está relacionado con el sensor Touch ID, el lector de huellas dactilares del iPhone.

El error 53 puede ocurrir “cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID inesperado o desconocido, la comprobación falla. Por ejemplo, un reemplazo de pantalla defectuoso o desautorizado podría causar el fallo de la comprobación”.

Esto quiere decir que si se lleva a reparar el celular a un sitio no autorizado por Apple, el mecanismo lo puede detectar en semanas o hasta meses, provocando el bloqueo del dispositivo, el cual solo puede ser arreglado por el soporte técnico oficial sin que se provoque un bloqueo irreversible.

“Si todavía aparece el error 53 cuando intentas restaurar el dispositivo, comunícate con el Soporte técnico de Apple.”, detalla la empresa.

El error 53 no solo es muy temido por los usuarios del iPhone 6, sino duramente criticado, ya que consideran que Apple vuelve inservibles sus teléfonos con tal de que no sean reparados en centros no oficiales, los cuales suelen ser más baratos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.