Hackers fracasan en robo de banco por escribir mal

No pudieron completar las transferencias que tenían planeadas porque escribieron mal el nombre de una fundación

lopezdoriga.com Actualizada 11/03/2016 a las 14:36    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Funcionarios del Banco Central de Bangladesh confirmaron que el 5 de febrero que sufrieron un ataque cibernético donde hackers estuvieron cerca de robar mil millones de dólares desde su cuenta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (Fed).

Los hackers violaron los sistemas del Banco de Bangladesh y robaron sus credenciales para realizar varias transferencias de pago a diferentes cuentas en distintos países asiáticos desde la cuenta de institución financiera en la Fed por valor de unos 100 millones de dólares. Enviaron cerca de 36 peticiones para transferir el dinero a cuentas del Banco de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka.

Luego completar cuatro transferencias por un valor de 81 millones de dólares, los hackers debían hacer una solicitud por un valor de 20 millones. Al momento de solicitar el movimiento con destino a la Fundación Shalika de Sri Lanka, uno de ellos registró el nombre de la institución como “Fandation Shalika”, lo que activó las alarmas.
Entonces, los hackers abandonaron la operación y dejaron pendientes otras transferencias con un monto cercano a los 870 millones de dólares.
Con información de ABC

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.