Mexicanos desarrollan vacuna contra el virus del Zika en el Reino Unido

Dos mexicanos investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford trabajan en una vacuna contra el Zika. Podría estar en 2017
 

lopezdoriga.com Actualizada 15/03/2016 a las 19:12    
Mexicanos desarrollan vacuna contra el virus del Zika en el Reino Unido.  Agencias

Mexicanos desarrollan vacuna contra el virus del Zika en el Reino Unido. Agencias

Dos mexicanos investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford desarrollan una vacuna contra el Zika. Arturo Reyes y César López, investigadores del instituto especializado en el desarrollo de vacunas, trabajan en una contra el virus que ha infectado a más de 120 personas en México, desde diciembre del año pasado.
Estos investigadores nacidos en el estado de Puebla han señalado que trabajan en 10 variedades de la vacuna, de las cuales, deberán probarlas para elegir la mejor. “En un mes ya creamos 10 vacunas, ahora tenemos que encontrar la mejor para probarla en humanos”, dijo Reyes.

Además, indicó que entre enero y junio de 2017 será cuando esté lista para aplicarse a humanos, indicó Reyes. “Estamos estudiando la secuencia genética del virus del Zika para entender cómo evoluciona”, detalló en académico.

Los investigadores están especializados en el desarrollo de vacunas para enfermedades emergentes: previamente habían trabajado en una para la malaria, otra para el dengue y además de alistar la del Zika, también preparan una para combatir el Chikungunya.

En tanto, López señaló que el diseño de la vacuna contra el Zika ha sido relativamente rápido, pues el virus pertenece a la misma familia que el dengue, para el que crearon una vacuna. “El Zika y el dengue son de la misma familia. Los mosquitos pueden transmitir estos virus porque se infectan, infectan al humano, pero el mosquito también es víctima. (Estas enfermedades) comenzaron en África, donde circulan muchos virus”, explicó el especialista.

Reyes reconoció que las vacunas en las que trabaja no son de interés de grandes farmacéuticas, pues no generan grandes ingresos. La creación de una vacuna requiere de alrededor de 5 millones de libras, estimó Reyes.

Con información de El Financiero

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.