Instagram cambiará el orden de sus publicaciones

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 16/03/2016 a las 18:17    
Etiquetas
La introducción gradual parece ser con la intención de evitar cualquier reacción negativa de las personas a los que no les guste el nuevo sistema.  Lopez-Dóriga.com

La introducción gradual parece ser con la intención de evitar cualquier reacción negativa de las personas a los que no les guste el nuevo sistema. Lopez-Dóriga.com

Los usuarios de Instagram podrían notar pronto un gran cambio en la aplicación: en lugar de mostrar primero las publicaciones más recientes, el programa dará prioridad a aquellas fotografías que puedan ser de mayor importancia para el usuario.

Esta es la manera en la que Facebook, propietaria de Instagram, decide qué mostrar en su red social, utilizando desde hace tiempo un complejo algoritmo que le da prioridad a ciertas publicaciones con la esperanza de que sean “relevantes” para cada usuario, con base en factores como si el mensaje provino de un amigo cercano o cómo respondió el usuario a publicaciones similares.

Anteriormente, Instagram se había desempeñado más como su rival, Twitter, desplegando cada imagen o video en orden cronológico inverso. Pero conforme su audiencia ha aumentado a más de 400 millones de personas, Instagram asegura que es más complicado para sus usuarios mantenerse al día con las publicaciones de sus amigos y otras cuentas a las que siguen.

“Eso significa que a menudo uno no ve los mensajes que más le interesan”, afirmó Instagram el martes en un mensaje publicado en su blog oficial. El servicio pretende introducir gradualmente su nueva fórmula, dándole peso al tipo de factores que Facebook considera. La aplicación aclaró que los usuarios aún podrán encontrar todas las publicaciones que solían ver, aunque no en el mismo orden.

La introducción gradual parece ser con la intención de evitar cualquier reacción negativa de las personas a los que no les guste el nuevo sistema. Facebook generó inconformidad en algunos de sus usuarios cuando cambió su orden cronológico invertido a su fórmula actual años atrás. Twitter también se ha enfrentado a quejas siempre que insinúa la posibilidad de modificar su presentación.

La modificación ocurre en un momento en el que Instagram también ha iniciado el despliegue de más mensajes comerciales. Aunque la nueva fórmula no afecta la publicidad, la aplicación de fotografías necesita mantener a sus usuarios interesados y activos si es que pretende conservar su audiencia para las publicaciones pagadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.