Se añadirán nuevas características a Facebook Live

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 06/04/2016 a las 13:16    
El mercado de transmisión en vivo es cada vez más competitivo.  The Country Caller

El mercado de transmisión en vivo es cada vez más competitivo. The Country Caller

Facebook anunció el miércoles que está añadiendo nuevas características a Facebook Live debido a que la popularidad de la transmisión en vivo sigue ascendiendo.

Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar en vivo con los grupos de Facebook y eventos (incluyendo reacciones en vivo, comentarios que se repiten y los filtros en vivo) e invitar a amigos a ver una transmisión en vivo con ellos.

En la aplicación habrá un lugar específico donde “podrá descubrir por medio de video en vivo, de lo que está hablando el mundo”, además de un Facebook Live Map de escritorio, el cuál dará a la gente en más de 60 países la oportunidad de compartir vídeo en directo.

Live se lanzó por primera vez en agosto del 2015 y desde entonces, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sugerido que quiere ampliar su oferta.

En febrero, una fuente le dijo a Re-Code, que Zuckerberg está “obsesionado con conseguir Live para trabajar”.

Durante un ayuntamiento en Berlín, Zuckerberg dijo a los asistentes que la transmisión de vídeo es una de las cosas por las que está “más entusiasmado”.

También reportó que los usuarios de Facebook ven 100 millones de horas de videos al día.

Mientras que Facebook se ha convertido en un sitio popular para aquellos que buscan la transmisión en vivo, el mercado es cada vez más competitivo. Los analistas y expertos siguen apuntando a la transmisión en vivo como el próximo gran formato en el espacio de video digital.

El formato se ha vuelto realmente útil para atraer a los usuarios más jóvenes, que se sienten atraídos por la posibilidad de conectarse entre sí en tiempo real con comentarios inmediatos.

Periscope y Meerkat dominaron el mercado, ofreciendo en sus plataformas “un solo clic de streaming”. Pero ahora, los grandes como Youtube, se están sumando a la tendencia.

El miércoles, la compañía celebró el video en vivo con #24Live, la cual transmitió 24 horas de los mejores videos de Facebook en vivo de las perspectivas más interesantes del mundo agregados en una sola página.

En un comunicado de prensa, Facebook dijo que “desde el lanzamiento de Facebook Live en el verano pasado, para las figuras públicas a través de nuestra aplicación Mentions y recientemente a todo el mundo en EE.UU. utilizando nuestras aplicaciones de iOS y Android, hemos sido sorprendidos y encantados con cómo las personas están utilizando el vídeo en vivo para conectar e interactuar con los demás en todo el mundo”, dijo Facebook en su comunicado de prensa.

“Hemos sido sorprendidos por todas las maneras sorprendentes y creativas que la gente ha usado Facebook Live hasta ahora, y estamos comprometidos a crear la mejor experiencia para todos los que quieren crear, ver e interactuar con los videos en vivo de Facebook”.

Facebook está en la espera de un evento que realizará para la prensa el día miércoles en Los Ángeles, en el que dará a conocer las nuevas características. Así mismo, estas se implementarán en iOS y Android en las próximas semanas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.