Google construye estudio con internet gratis para Cuba

lopezdoriga.com/ Actualizada 06/04/2016 a las 10:48    

Google construyó un estudio equipado con computadoras portátiles, celulares y decenas de lentes de realidad virtual para la isla de Cuba, en el que ofrecerá acceso gratuito a internet con una velocidad de 70 megabytes por segundo.
Obama declaró que el próximo domingo, hará una inversión más grande para mejorar el acceso a internet en la isla, sin mencionar más detalles.
El estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho, es parecido a un café internet. Tiene una capacidad para más de 40 personas y abrirá cinco días a la semana desde las 07:00 hasta las 24:00 h.
El lunes, The Associated Press, realizó un recorrido exclusivo del laboratorio, en el que el director de operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, dijo que la compañía se mostró optimista al estuido, Google + Kcho.Mor, por ser parte de una iniciativa más grande con el fin de que todo el pueblo cubano tenga acceso a internet.
Perlmutter comentó sobre su interés por “mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”.

El proyecto tiene una importancia simbólica y un gran impacto, debido al estricto control por parte del gobierno hacia los ciudadanos, ya que algunos funcionarios de cuba ven el internet como una amenaza para la seguridad nacional e incluso han descrito a la red como una herramienta de influencia de EE.UU. hacia Cuba en el aspecto político y cultural.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.