¿Qué pasa si no activamos el ‘modo avión’ durante un vuelo?

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 08/04/2016 a las 11:47    
Pese a que la creencia popular indica que la señal del teléfono puede interferir con las comunicaciones del avión, no existe evidencia de que esto haya ocurrido alguna vez.  INTERNET

Pese a que la creencia popular indica que la señal del teléfono puede interferir con las comunicaciones del avión, no existe evidencia de que esto haya ocurrido alguna vez. INTERNET

Cada que tomamos un vuelo, estamos acostumbrados a que nos pidan apagar los celulares o ponerlos en “modo avión”, pero, ¿qué pasa si no lo hacemos?

Pese a que la creencia popular indica que la señal del teléfono puede interferir con las comunicaciones del avión, no existe evidencia de que esto haya ocurrido alguna vez.

Jamás un avión ha sufrido averías y chocado debido a que un pasajero se rehusó a activar el modo avión, y los expertos aseguran que la tecnología moderna es segura y confiable.

Lo que un teléfono que no tiene el “modo avión” activado sí puede causar, es molestia a los pilotos y los controladores de tráfico aéreo, ya que el dispositivo puede provocar que escuchen un sonido irritante, similar al que oímos cuando tenemos audífonos y hay un celular cerca.

En el sitio AirlineUpdates, un piloto explica que, aunque sea algo raro y que no suele pasar, los celulares sí pueden causar interferencia en el audio.

“Probablemente has escuchado esta interferencia cuando un teléfono está cerca de una bocina. Suena como un “dit-dit-dit-dit” y es bastante molesto”, explicó el piloto.

Detalla que no es un incidente que ocurra muy a menudo, pues en sus cerca de 50 vuelos al mes, lo escucha solo una o dos veces.

Asimismo, reveló que esta interferencia suele ser causada por un celular de algún integrante de la misma tripulación, que olvidó activar el “modo avión” de su teléfono, ya que son las personas más cercanas a los pilotos.

Admitió que esto sí puede llegar a interferir con las comunicaciones con la torre de control, como le ocurrió recientemente, cuando un pasajero se puso a escribir mensajes a escondidas, por lo que se le pidió que dejara de hacerlo.

Sin embargo, cabe destacar que la tecnología moderna permite que en algunos vuelos los celulares cuenten con señal y realicen llamadas o envíen mensajes, esto sin intervenir con las comunicaciones de la tripulación.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.