Cómo evitar que se agoten los ‘datos’ de nuestro smartphone

LOPEZ-DÓROGA.COM Actualizada 11/04/2016 a las 11:52    
Etiquetas
Uno de los grandes problemas para los usuarios de celulares en México y prácticamente todo el mundo, son los datos y la rapidez con la que estos se agotan.  INTERNET

Uno de los grandes problemas para los usuarios de celulares en México y prácticamente todo el mundo, son los datos y la rapidez con la que estos se agotan. INTERNET

Uno de los grandes problemas para los usuarios de celulares en México y prácticamente todo el mundo, son los datos y la rapidez con la que estos se agotan.

Hoy en día, es necesario contar con internet para que un smartphone pueda ser usado a su máxima capacidad, y es aquí donde entran los famosos “datos”, los cuales, dependiendo del plan y el proveedor, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el usuario.

Por ello, aquí les ofrecemos algunas sencillas maneras de reducir el uso de datos y evitar quedarse sin ellos para emergencias, así como prevenir un duro golpe en la factura mensual.

1.- Usar Wi-Fi cada que se pueda.

Este puede parecer un consejo obvio, pero muchos apagamos el Wi-Fi para ahorrar batería, por lo que hay que tomar esto en cuenta cada que estemos en algún lugar con red disponible.

2.- Revisar la configuración.

Este paso es muy importante, ya que en la configuración podemos comprobar a qué aplicaciones les hemos dado acceso a nuestros datos, y se nos permite apagarlos para aquellas apps innecesarias.

3.- Sincronizar listas de reproducción

Ya sea si utilizan Apple Music o Spotify, las listas de reproducción se pueden sincronizar o “guardar” para poder escucharlas sin conexión, lo que evita el uso de los datos al disfrutar de nuestra música. Cabe mencionar que Spotify, es necesario tener suscripción al servicio Premium para poder hacer esto.

4.- Desactivar actualizaciones en segundo plano.

Se pueden desactivar este tipo de desactualizaciones ya sea para todas las apps o seleccionar de una por una. Al hacer esto desde el panel de configuración, evitamos que las aplicaciones se aprovechen de nuestros datos mientras no están siendo utilizadas.

5.- Configurar alerta de datos.

En Android, se puede configurar una alerta que nos avise cuando nos estamos acercando al límite de datos que nosotros hayamos establecido, mientras que en iPhone es necesaria la aplicación Reminders para que nos recuerde reiniciar las estadísticas desde “Datos celulares” en configuración.

6.- Apagar los datos.

Activar el “modo avión” o simplemente apagar los datos por completo, es una medida extrema pero sumamente útil cuando hay que reservarlos para algún momento de emergencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.