Exposición prolongada al sol provoca arrugas profundas y cáncer

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 11/04/2016 a las 13:45    
Etiquetas
La Secretaría de Salud, recomendó el uso de filtro solar de más de 50 SPF.  INTERNET

La Secretaría de Salud, recomendó el uso de filtro solar de más de 50 SPF. INTERNET

La exposición permanente a los rayos del sol ocasiona daños a la piel que van desde la aparición de arrugas profundas y manchas, hasta cáncer, siendo este último una de las 10 neoplasias malignas más frecuentes entre la población mexicana.

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Ivonne Arellano Mendoza, dijo que en los últimos años se ha incrementado el cáncer de piel, sobre todo en la población joven, ya que anteriormente esta patología era diagnosticada en mayores de 60 años.

En la actualidad se registran casos en personas entre 40 y 45 años de edad debido a una mayor exposición al sol. La zona de mayor riesgo para manifestar cáncer de piel en los hombres es la espalda, por lo que se debe revisar dos veces al mes; mientras que en las mujeres son las piernas.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, recomendó el uso de filtro de más de 50 “SPF” (siglas en inglés para el factor de protección solar), el cual se debe aplicar en las áreas del cuerpo expuestas a los rayos solares como cara, brazos, cuello y escote.

El protector se debe aplicar cada cuatro horas, además de adoptar otras medidas como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, que es cuando los rayos ultravioleta llegan de forma más directa, usar gorra, sombrero o sombrilla, ropa ligera y de colores claros.

Agregó que los especialistas en dermatología llevan a cabo la llamada Fotoeducación, que consiste en informar a la población sobre los riesgos y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el cáncer de este tipo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.