Spotify acusa a Apple de competencia desleal

lopezdoriga.com/ Actualizada 01/07/2016 a las 12:18    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


No hay duda de que los gigantes de la tecnología como Google, Apple y Amazon son increíblemente exitosos. Sin embargo, su éxito tiene un precio entre sus competidores, y las empresas que utilizan sus enormes tamaños para “sesgar la competencia”, según un político estadounidense en declaró esta semana.
Ahora, en el último ejemplo de este comportamiento, el servicio de streaming de música Spotify afirma que Apple está tratando de bloquear la competencia pues ‘Apple Music’ se niega a aprobar una nueva versión de la aplicación.
El abogado general de Spotify, Horacio Gutiérrez, envió una carta a Apple el pasado 26 de junio, diciendo que Apple está “causando un grave daño a Spotify y sus clientes “.
La carta dice que Apple rechazó una nueva versión señalando que “Spotify debe utilizar el sistema de facturación de Apple si quiere utilizar la aplicación para adquirir nuevos clientes y vender suscripciones”.
Apple lanzó su aplicación de música ‘Apple Music’ en junio de 2015.
Durante el año pasado, Spotify ha afirmado públicamente que las políticas de suscripción de Apple castigan a los servicios de música de terceros que utilizan la plataforma de Apple, a favor de su aplicación ‘Apple Music’.
“Este último episodio plantea serias preocupaciones tanto en Estados Unidos y la Unión Europea en el derecho de la competencia”, escribió el Sr. Gutiérrez.
“Sigue un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS y como rival de Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto una conducta contraria a la competencia… no es posible que Apple use la aprobación de la App Store como un arma para dañar a los competidores”, denunció el Sr. Gutiérrez.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.