Razones por las que WhatsApp podría congelar una cuenta

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 03/07/2016 a las 19:04    
Etiquetas
WhatsApp.  Whatsapp

WhatsApp. Whatsapp

Existen ciertas acciones por las que WhatsApp podría decidir congelar una cuenta, y todas se encuentran en los Términos de Servicio. Aquí las explicamos sencillamente para evitar problemas en la aplicación de mensajería.

En caso de que se suspenda la cuenta, el usuario recibirá el mensaje “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda”. En ese caso no se podrá acceder a la cuenta ni comunicarse con los contactos.

- Utilizar una aplicación no oficial. Utilizar aplicaciones como WhatsApp Plus puede llevar a la suspensión de la cuenta, puesto que “no se trata de una aplicación autorizada por parte de WhatsApp”, por lo que la compañía no se hace responsable de su uso, que “puede poner en riesgo los datos personales y privados en el teléfono móvil”.

- Enviar mensajes automáticos. Utilizar un sistema automatizado para enviar mensajes a través de la plataforma no está permitido y llevaría al bloqueo de la cuenta.

- Enviar demasiados mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos. La compañía puede considerar esto como spam, por lo que podría bloquear la cuenta.

- Crear muchos grupos y grupos con extraños.

- Estar bloqueado por demasiados usuarios. El ser bloqueado por muchos usuarios en un corto periodo de tiempo causaría la suspensión de tu cuenta.

- Hacer publicidad a través de WhatsApp. En cuanto la plataforma nota actividad inusual en una cuenta, esta se suspende automáticamente.

- Enviar contenido ilegal. Enviar contenido de tipo “ilegal, obsceno, amenazante, acosador, de odio, racial o etnicamente ofensivo” causará la suspensión de la cuenta.

- Usurpar la identidad de alguien más. Esta acción causará no solo el bloqueo de la cuenta, sino que la compañía tome acciones legales en contra del culpable.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.