Pokémon GO supera a redes sociales en cuestión de días

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 11/07/2016 a las 18:42    
Etiquetas
El impresionante lanzamiento de Pokémon GO ha colocado al juego de realidad virtual encima de populares redes sociales en varios apartados.  INTERNET

El impresionante lanzamiento de Pokémon GO ha colocado al juego de realidad virtual encima de populares redes sociales en varios apartados. INTERNET

En los últimos días, el juego Pokémon GO se ha convertido en la sensación en todo el mundo, alcanzando números impresionantes que incluso superan los de las más populares redes sociales.

El popular juego, creado por Nintendo y la empresa Niantic, hasta ahora solo ha sido lanzado oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero con métodos no oficiales ha sido ya descargado en muchos otros países.

El sitio Similar Web ha dado a conocer datos sobre Pokémon GO, señalando que ha superado a Tinder en cuestión de días, aplicación que tiene cinco años de vida, pues ha ha sido instalado en el 5.16 por ciento de los celulares Android de Estados Unidos, mientras que Tinder únicamente está en el 2 por ciento.

Pero el juego supera a Tinder en aspectos más importantes, como en el número de usuarios activos, donde Pokémon GO, con un 3 por ciento, está a punto de alcanzar a Twitter, que tiene 3.5.

Otras cifras que revelan el boom que ha sido el juego de realidad virtual son los minutos dedicados la aplicación, en donde Pókemon GO supera a redes sociales de Whatsapp, Instagram y Snapchat, gracias a sus más de 43 minutos diarios.

Pokémon GO aumenta en 7 mil 500 millones de dólares valor de Nintendo


Este impresionante desempeño en el lanzamiento del juego ha disparado las acciones de nintendo en 23 por ciento en solo un día, en el que es el mayor salto desde los años 80, todo esto sin tomar en cuenta que la app aún no ha sido lanzada en el resto del mundo.

Nintendo ha iniciado su camino de vuelta al trono de los videojuegos con Pokémon GO, el cual ha aumentado las acciones de la compañía japonesa en siete mil 500 millones de dólares en solo dos días.

Cabe destacar que Pokemon GO difícilmente disparará los ingresos de Nintendo, ya que la aplicación es gratuita, además de que la empresa no es es el único inversor involucrado en el juego.

La app fue creada en conjunto por Niantic, una escisión de Google, y The Pokemon Company, empresa de la cual Nintendo posee una tercera parte. Ambas firmas poseen una participación no especificada en Niantic.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.