COLUMNAS

Karla Verastegui

TERTULIA 26/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
“Cuyo” Montiel

“Cuyo” es como llaman a José Antonio Montiel Pérez, sus familiares, amigos y los aficionados a la Fiesta Brava. “Cuyo” es el actual cabo de los Forcados Queretanos y en unos días, será el anfitrión en el próximo festejo taurino en la Plaza de Toros Santa María. Tuve la oportunidad de verlo en la rueda de prensa para la presentación del cartel, y fue muy grato verle bien después de que el pasado mes de Julio, al presentarse a torear en San Buenaventura Coahuila, sufriera un percance recibiendo un golpe en el pecho en el primer intento de dos, en los que se pegó el primer toro que correspondía al grupo queretano; este golpe le provocó que se le colapsara uno de los pulmones, por tal motivo tuvieron que intervenirlo, para colocarle una sonda que le permitió recuperarse rápidamente. En esta tarde que la empresa reunió a los medios de comunicación, vimos como siempre a un joven forcado, entusiasta, valeroso y carismático que como buen líder, en todo momento ve por su grupo y tuvimos el agrado de platicar con él sobre esta próxima tarde del 5 de septiembre que se volverán a presentar en su Plaza de Toros Santa María.

El cabo

El cabo del Grupo de los Forcados Queretanos, José Antonio “Cuyo” Montiel debutó el 17 de abril el 2006 en el municipio de Jalpan y estuvo por primera vez en una fila en las novilladas nocturnas de la Santa María, ese mismo año. Desde hace poco más de un año, “Cuyo” Montiel tomó la estafeta de cabo, teniendo el compromiso de que se apliquen los valores de un forcado dentro del grupo, el compromiso de la unión y la hermandad dentro de la agrupación, así como la responsabilidad de liderazgo, cargo que ha desempeñado de excelente forma.

5 De sepetiembre

Sobre esta próxima fecha de la corrida de rejones, el cabo del Grupo de Forcados Queretanos comentó: “Es una corrida de rejones con un cartel muy bonito, para mí con el mejor rejoneador de México, Jorge Hernández, y con quien encabeza la lista de mujeres rejoneadoras, Mónica Serrano y por supuesto, con la promesa queretana y gran amigo que es Alejandro Zendejas, con tres grupos de forcados, que son Mazatlán, Juriquilla y los Queretanos; la verdad todo grupo de forcados espera una corrida de rejones para poder pegar toros enfrente a otros grupos de forcados, para demostrar quién es el mejor y que exista esa rivalidad sana dentro del ruedo entre los diferentes grupos, entonces para nosotros es muy importante y ya estamos muy entusiasmados esperando este próximo 5 de septiembre”.

Compromiso

Platicamos también con “Cuyo” Montiel sobre el compromiso que implica para el Grupo de Forcados Queretanos, ser los anfitriones a lo que respondió: “Es en la Plaza que consideramos nuestra casa, a pesar de que el otro grupo también es queretano, la Plaza de Toros Santa María es nuestra casa y nuestra gente, así que tenemos un compromiso muy grande con ellos, por lo que tendremos que dar un espectáculo muy grande, el espectáculo que se merecen”.

Preparacion

Para poder realizar esta actividad de forcado, se requiere una preparación física y mental muy fuerte, le preguntamos a “Cuyo” Montiel si estaba preparado para esta importante fecha, después del percance sufrido el pasado mes de julio a lo que nos comentó: “Si, estoy preparado, tengo que darle tiempo al tiempo para sanar completamente, considero que ya estoy casi al 100%, podré fardarme con el grupo y podré estar ayudándolos, quizás, estaré haciendo rabos, pegar toros por ahorita casi no puedo, pero ya estamos casi listos para poder realizar las pegas”.

Participaran

Sabemos que es un Grupo de Forcados grandes y que esta fecha es esperada por los Forcados Queretanos, le cuestionamos a su líder si ya saben quiénes serán los que participaran esta tarde a lo que serenamente y seguro nos respondió: “Aún no sabemos, hay que ver primero a los animales y dependiendo de cómo salen, es como enviamos y decidimos cual va a ser la fila”.

Cartel


Será el próximo 5 de septiembre a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros Santa María, se realizará esta corrida de rejones con un cartel sumamente interesante y bien rematado. Será el rejoneador Jorge Hernández Garate, la rejoneadora Mónica Serrano y la joven promesa queretana, quien ya ha compartido cartel con las más grandes figuras del rejoneo, Alejando Zendejas, quienes lidiarán a muerte toros de diferentes ganaderías, serán 2 de Santiago, 2 de Carranco y 2 de La Venta del Refugio, esta misma noche se darán un agarrón espectacular entre los Grupos de Forcados de Mazatlán, Juriquilla y los anfitriones, el Grupo de Forcados Queretanos. Precios accesibles en las taquillas de la Plaza de Toros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.