Sergio Arturo Venegas Ramírez

Arranca Ciudad Salud Querétaro

PLAZA DE ARMAS 27/08/2014 a las 08:10    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Asisten tres secretarios a presentación
  • UAQ: Firme Gilberto para la reelección
  • Giordano en la protesta de empresarias
  • Astudillo, el candidato para Corregidora


Aspirantes: Durante la presentación del Plan Maestro de Ciudad Salud, Roberto Loyola Vera y Luis Videgaray Caso platicaron y aprovecharon para tomarse la foto. Algunos vieron algo más que química entre el funcionario más cercano del Presidente Enrique Peña Nieto y quien es, hoy por hoy, una de las cartas más fuertes del PRI de cara a la sucesión gubernamental en Querétaro. El tiempo lo dirá todo FOTO: LUIS SÁNCHEZ




Encuentros cercanos: Sabino
Master plan.
Luis Videgaray, el titular de Hacienda, no escatimó reconocimientos para el gobernador José Calzada y el alcalde Roberto Loyola al presentar el plan maestro de la Ciudad Salud que relanzará a nivel internacional el nombre de Querétaro, ligado hoy a la industria y mañana a la calidad de sus servicios médicos.
Videgaray fue uno de los tres secretarios federales enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto al histórico acto, junto con Mercedes Juan, de Salud y Jorge Carlos Ramírez Marín, de Sedatu.
La obra en la que se invertirán miles de millones de pesos de recursos públicos y privados se desarrollará en cerca de 100 hectáreas ubicadas junto al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y el Campus Aeropuerto de la UAQ, en los municipios de Querétaro y El Marqués.
Tendrá hospitales, hoteles, albergues familiar y geriátrico, corporativos, guarderías, zona comercial, helipuerto, bomberos, oficinas de gobierno, estacionamientos y un parque metropolitano de 39 hectáreas, además de control de desechos sanitarios y máxima eficiencia energética.
Ante representantes de la sociedad civil, se dieron las especificaciones de la Ciudad Salud Querétaro, que contará con cableado subterráneo, iluminación fotovoltaica orientada para certificación LEED.
El plan maestro advierte que hay más de 45 millones de habitantes en un radio de 350 kilómetros y cercano al núcleo de la ciudad y sus principales puntos de referencia, con una conectividad aérea de 20 vuelos diarios, 14 nacionales y 6 internacionales.
Un gran proyecto de futuro, del que Calzada y Videgaray contaron la historia.
Casi 100 hectáreas propiedad del gobierno federal, cedidas en pago de impuestos, para las cuales el Estado tuvo una propuesta viable: Ciudad Salud.
La idea fue planteada por el gobernador al Presidente.
Y de ahí al papel.
Parece sencillo, pero el propio titular de Hacienda reconoció las gestiones de José Calzada y Roberto Loyola y hasta su paciencia para lidiar con la burocracia federal.
Hasta llegar al master plan presentado este martes. Ciudad Salud que, junto con el Tren de Alta Velocidad, son los dos grandes proyectos para las próximas décadas.
Así de fácil.
Así de difícil.
-LA VIEJOTECA-
Incalumniables.
Al ex alcalde priista Jesús Rodríguez le molestó que el panista Rafael Montoya (fallecido la semana pasada) se defendiera de las versiones de presuntos giros negros de su propiedad, como el tabledance OPS, arguyendo que también de Chucho se ha dicho lo mismo.
-A mí para qué me mete. Somos de diferentes partidos. Y eso del Fiesta Charra es una falsedad, dijo en una comida, en El Caserío.
El periodista, oyendo las quejas del arrabal, como dice el famoso tango, respondió con calma: No te preocupes, Jesús, tú eres incalumniable, porque todo lo que digan de ti es cierto.
Chucho, asegura la escritora Lupita Segovia, es el político más calumniado de Querétaro.
De ahí nació, hace casi una década, el nombre una columna política, Los Incalumniables, que duró varios años en el antiguo periódico.
¡Porca miseria!
-OÍDO EN EL 1810-
UAQ.
A un mes de que arranque el proceso de renovación en nuestra Máxima Casa de cultura, las señales apuntan hacia la reelección de Gilberto Herrera Ruiz, sin menoscabo de las aspiraciones del Chino García y los directores Praxedis y López Velarde.
Herrera es el rector 16.
Y seguirá.
-¡PREEEPAREN!-
CIEM.
Ante Germán Giordano, secretario de Finanzas del Estado, rendirá protesta esta tarde la primera directiva del Círculo Empresarial de Mujeres, presidido por Cristina Venegas. La ceremonia reunirá a las mujeres empresarias con los representantes de la queretaneidad.
Bienvenidas.

Empoderadas: Con estos colores y señales nace hoy el Círculo Empresarial de Mujeres de Querétaro, CIEM, en el auditorio de Santa Rosa de Viterbo FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-¡AAAPUNTEN!-
Credibilidad.
Mientras no esté confirmado no atenderemos la versión del atropellamiento de una niña, atribuido al senador queretano. Este periódico presenta sólo informaciones verificadas. Más allá de partidos y colores.
La verdad no es azul.
Ni roja.
-¡FUEGO!
Alianza.
Para el priista Juan Hernández Moreno, ex presidente municipal de Corregidora y ex diririgente estatal de la CNC, todo está claro.
El próximo edil será verde.
¡Órale!



Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.