Karla Verastegui

Tertulia 30/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas

verasteguikarla@plazadearmas.com.mx

Frocados de Juriquilla

El Grupo de Forcados de Juriquilla, liderados por su cabo Saúl Contreras participarán en la corrida de rejones, así lo anuncio la empresa encabezada por Pablo Álvarez Sáiz “Palillo”, en la rueda de prensa en la que se anunció el evento a realizarse el viernes 5 de septiembre a las 20:30 horas y en la que aprovechó el joven empresario para agradecer la labor de los medios de comunicación en la difusión de los eventos taurinos, ya que la afición queretana ha tenido buena respuesta y ha disfrutado del toreo de Alejandro Talavante y Morante de la Puebla, así como de jóvenes toreros mexicanos: Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Joselito Adame. Debido a estos carteles fue muy grato ahora que se realice la de rejones y que en él, estén los dos grupos de forcados queretanos, seguramente será una noche de emociones, retos, competencia, arte y mucho valor.
5 de septiembre
Sobre este festejo a realizarse en un par de días, le preguntamos al cabo del Grupo de Forcados de Juriquilla qué representa para la agrupación esta fecha tan importante, a lo que nos respondió: “Así es, estamos muy ilusionados por poder compartir el cartel con grandes rejoneadores, y con dos de los grupos de forcados más antiguos de México, es una responsabilidad muy grande para nosotros siendo un grupo tan joven, y es un honor que nos den la oportunidad de poder participar con ellos”.
Participantes
Sabemos que es un grupo joven, entusiasta y con mucho valor, pero en esta fecha Saúl Contreras nos platica si ya saben quiénes participarán en las pegas este próximo 5 de septiembre. “Si ya sabemos, desde que supimos de este gran compromiso, comenzamos a abrir el abanico de posibilidades para los forcados que se podrán fardar ese día y para los forcados que tentativamente podrían ir a la cara del toro”. Si bien no mencionó nombres, seguros estamos que saldrán en la fila aquellos forcados con mayor experiencia para poder resultar triunfadores en esta noche de encontronazos entre los forcados de las tres agrupaciones.
Compromiso
Al presentarse los dos grupos de forcados de nuestra entidad, los aficionados se dividen en cuanto a sus gustos y preferencias de cómo hacer las pegas, o simplemente en apoyar a sus familiares, amigos y a los representantes de la que consideren su plaza, ya sea de la Plaza de Toros Santa María o de la de Juriquilla, aun que hay que reconocer que en esta empresa de Juriquilla no son muchas las participaciones que les brindan al grupo de forcados de su Plaza, es por eso que la afición se dividirá este próximo 5 de septiembre, sin embargo Saúl Contreras el cabo de esta agrupación nos comenta: “Si, es un compromiso muy fuerte para nosotros, como te lo mencionaba hace un momento, siendo un grupo de forcados muy joven el compromiso que tenemos es muy, muy grande, no podemos defraudar a los aficionados que nos vayan a apoyar, pero lo más importante es no defraudarnos a nosotros mismos, eso es el compromiso que tenemos, inicialmente el compromiso con nosotros mismos de hacer las cosas bien y por ende darle una satisfacción a la gente que venga a apoyarnos como grupo de Juriquilla”. Y esperemos que así sea y que el apoyo a este grupo por parte de los empresarios de Juriquilla sea mayor, en verdad estos jóvenes se lo merecen.
Nicolás González Arestegui
Quien es el dueño de la Plaza Santa María y quien además apoya en la empresa, expuso su agrado por el cartel y porque se ha continuado dando festejos de rejones en la Santa María, recuerda que cuando él era niño vio muchas veces a Don Ramón Serrano, padre de Mónica, rejoneando en los carteles navideños que confeccionaba su papá, Don Nicolás González Rivas.
Agradecimientos
Durante la rueda de prensa el cabo del Grupo de Forcados de Juriquilla, Saúl Contreras dio las gracias a Pablo Álvarez y expresó: “Un gran honor por estar en esta plaza tan emblemática y compartir con dos grupos de tanto abolengo, pues el de Juriquilla apenas tiene seis años de fundación”.
Cartel
Será el próximo 5 de septiembre a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros Santa María, que se realizará esta corrida de rejones en la Plaza de Toros Santa María, el cartel sumamente interesante y bien rematado, serán los rejoneadores Jorge Hernández Garate, la rejoneadora Mónica Serrano y la joven promesa queretana, quien ya ha compartido cartel con las más grandes figuras del rejoneo, Alejando Zendejas, quienes lidiarán a muerte toros de diferentes ganaderías, serán 2 de Santiago, 2 de Carranco y 2 de La Venta del Refugio que esta misma noche se darán un agarrón espectacular entre los grupos de forcados de Mazatlán, Juriquilla y los anfitriones el Grupo de Forcados Queretanos.
Boletaje
Patricio Sinecio, gerente operativo de la empresa, anunció que la venta de boletos inició a partir del lunes 25 de agosto en las taquillas de la Plaza de las 10:00 horas a las 19:00 horas. Los precios serán desde 130 pesos, muy accesibles para que asista la gente y hacer nueva afición en el arte del rejoneo y de pegar toros.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.