Martha Anaya

SE TARDÓ LA PGR

Alhajero Actualizada 06/10/2014 a las 06:53    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya




¡Una semana entera!, se tardó la Procuraduría General de la República en atraer la investigación por la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Ah, pero eso sí, rimbombantes que fueron las declaraciones de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR:
“El Estado mexicano no puede permitir que un hecho tan indignante quede impune, queremos ser enfáticos en el hecho de que habremos de poner toda la fuerza del Estado para esclarecer este lamentable acontecimientos”.
El mensaje lo pronunció Zerón el sábado pasado --ocho días después de ocurridos los sucesos en Iguala- y hasta haber sido localizadas las fosas clandestinas donde presumiblemente podrían hallarse los estudiantes.
Ocurrió también luego de que René Bejarano alzara la voz en un receso del Consejo Nacional del PRD y se preguntara por qué el gobierno federal era omiso en Guerrero.
-¿Eso hizo el gobierno federal cuando estalló la crisis en Michoacán?
-¡No! –respondió el propio Bejarano- porque era un gobernador priista. ¿O cuando estalló la crisis en Tamaulipas? ¡No!, porque también era un gobernador priista. Pero ahora que es un gobierno de izquierda, no intervienen para que se profundice la crisis.
-0-
AMBIGÜEDAD EN EL PRD.- El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) –tribu que perdió la secretaría general del partido en los recientes comicios internos- cuestionaba también la ambigüedad de su partido ante este terrible caso:
-¿(Sería acaso) porque José Luis Abarca es de Nueva Izquierda? ¿Porque el presidente municipal de Iguala, ahora prófugo, pertenece a la corriente de los Chuchos que acaba de entronizar a su tercer presidente al hilo del PRD: Carlos Navarrete?
Horas después –luego de que la PGR lanzara a sus hombres a analizar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas- Navarrete, en sus primeras declaraciones como presidente del sol azteca, anunciaría a su vez que pedirá que todos los candidatos e integrantes del CEN del PRD pasen por un examen por los aparatos de seguridad del Gobierno mexicano.
“No queremos que la delincuencia coloque candidatos por la vía del PRD", dijo, ante lo ocurrido con el presidente municipal de Iguala.
-0-
DESDE HACE UN AÑO DEBIÓ INTERVENIR.- El 30 de mayo del año pasado, desapareció en Iguala, junto con ocho integrantes de la organización Unidad Popular, su dirigente Arturo Hernández Cardona.
Tres fueron asesinados, cuatro lograron escapar. Nicolás Mendoza Villa, uno de los sobrevivientes, acusó entonces –firmado ante notario- al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, de haber sido quien personalmente dio muerte a Hernández Cardona.
Dirigentes y luchadores sociales encabezados por la Red Solidaria Década Contra la Impunidad exigieron que la PGR atrajera la investigación porque, según este testimonio, los autores del triple asesinato eran autoridades municipales.
Al procurador se le hizo llegar desde entonces –hace más de un año- dos acuerdos del Senado para que atrajera las investigaciones, recuerda Bejarano.
-0-
MADERO NO ES EL MISMO.- Vaya cuestionamientos los que le hizo el senador Javier Corral a su ex dirigente nacional, Gustavo Madero –y eso que lo apoyó en su reelección frente a Ernesto Cordero-, en la entrevista que le hicieron en "Desayunando con el 860", de Ciudad Juárez.
Dijo que no reconoce al Madero actual, que es otro después de su reelección; uno que actúa con un “pragmatismo rampante”, que miente “con una frialdad insospechada” y que le ha dado la espalda a varios de sus compromisos en las reformas constitucionales, como se vio en las leyes secundarias de Telecomunicaciones.
“No sé si fue (Emilio) Azcárraga o (Enrique) Peña Nieto el que lo convenció que podía ser candidato (a la Presidencia de la República) y que a lo mejor la podía lograr”, pero lo cierto es que a partir de ahí “replanteó totalmente su objetivo partidista”, señaló Corral.
Y claro, le pidió que no regrese a la dirigencia del partido porque el PAN, indicó, “no es un hotel de paso”.
-0-
GEMAS: Obsequio del padre Alejandro Solalinde desde cuenta en tweeter: “La administración de @AngelAguirreGro ha estado llena de corrupción, impunidad, represión, tragedia, crimen, dolor y muerte. #FueraAngelAguirreGro”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.