Sergio Arturo Venegas Ramírez

Confirmado: Beltrán vivía en Juriquilla

PLAZA DE ARMAS 06/10/2014 a las 07:59    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • El viernes se lo adelantamos aquí
  • Habría asesinado a un guardia
  • Defienden a Goyeneche Ortega
  • El Potrillo, Marcos y Rodríguez


Juriquilla: En el número 107 de Avenida San Isidro, vivía uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos: Héctor Beltrán Leyva. Esta casa fue cateada horas antes de su detención en San Miguel, porque aquí fue visto por última vez un vigilante que apareció con el tiro de gracia en la carretera a San Luis Potosí. Quien vivía aquí lo acusó de haberle robado 3 millones en efectivo FOTO: LUIS RODRÍGUEZ



Casas vemos, amistades no sabemos: Sabino
Dudas.
Los testigos del arresto de Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche Ortega, detenidos en la marisquería Marios (no en el restaurante Pescau) coinciden en que al momento de ser capturados, los presuntos delincuentes no portaban armas y que Goyeneche trató de argumentar que él no tenía nada qué ver con el capo, pero le ordenaron guardar silencio.
Quienes lo conocen aseguran que sí había mejorado su nivel económico, pero que de ninguna manera corresponde al de un “operador financiero”, como lo etiquetó la PGR horas después de su detención.
La camioneta de Goyeneche, una Mercedes gris metálico, quedó en el estacionamiento: ese vehículo ni siquiera era de él, lo estaba vendiendo, comentan.
Lo cierto es que, como le adelanté aquí el viernes pasado, Beltrán Leyva vivía en Juriquilla, donde se le conocía como Don Chava, un vecino tranquilo, sin grandes cuerpos de seguridad, pero habitante de una de las mejores casas de la zona.
Y más aún: el fin de semana previo a la detención de El H, un agente de seguridad privada de ese fraccionamiento, desapareció luego de que el vecino de la casa marcada con el número 107 de la avenida San Isidro lo acusara de haberle robado ¡tres millones de pesos en efectivo! del interior de su domicilio.
La madrugada del domingo se localizó el cuerpo de esta persona con los tobillos destrozados, un fuerte golpe en la cabeza y el tiro de gracia.
PLAZA DE ARMAS publicó el lunes estos hechos y el jueves dio cuenta de un cateo que se realizó en ese domicilio por el servicio forense para tratar de ubicar pruebas del asesinato.
Horas después, elementos de la Marina detuvieron al inquilino de la propiedad: Héctor Beltrán Leyva, acompañado por Germán Goyeneche Ortega.
Según fuentes relacionadas con la investigación, El H, descuidó su perfil, al haber ordenado (o él mismo) asesinado al vigilante. Eso encendió las alertas y aceleró su caída.
Como sea, en el caso de Germán Goyeneche, lo interesante será ver quién tiene razón, si las autoridades federales que lo señalan como “operador financiero” y “quien portaba un arma corta” al momento de su detención, o los queretanos que acusan un atropello en la captura del ex forcado, “quien será liberado este lunes”.
Falta poco para saber los pormenores, lo cierto es que una vez más, con la caída de un capo de ese nivel, confirmamos una vez más que nadie está exento de ser tocado por los cárteles de la droga, que están en todos los niveles, todos los ámbitos y en casi todas las ciudades.
Ojo.
-OÍDO EN EL 1810-
Exitazo.
El Querétaro Maratón 2014 rompió récord y demostró que cuando nos organizamos ciudadanos y autoridades, los resultados son inmejorables y con una derrama superior a los 140 millones de pesos.
Eso sí, los negativos siempre se van a quejar.
Ni modo.
-¡PREEEPAREN!-
De lujo.
A pesar de la desorganización y poca visión de quienes autorizaron la cancha de futbol del Parque Bicentenario como espacio para conciertos, Alejandro Fernández logró congregar a 12 mil personas en una velada marcada por la presencia de quien hoy por hoy es el mejor artista mexicano, muy por encima de Luis Miguel, que en su último concierto apenas metió 5 mil personas en el Josefa.
Vi en el graderío, muy contentos a Marcos Aguilar y su esposa; a Carlos Septién Simroth y su prometida y a toda la queretanada.
Es más, hasta me pareció que por ahí se asomó Javier Rodríguez Borgio, amigo del cantante.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Listo.
Lucy Huber de Loyola rendirá su informe de actividades al frente del DIF capitalino este jueves.
Muchos logros de la esposa de Roberto Loyola se habrán de conocer ese día.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Golpe.
Tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, se espera la caída de más de un empresario local.
Al tiempo.


Abandonada: El viernes, 48 horas después de ser detenidos, seguía afuera de Marios la camioneta Mercedes Benz en que llegaron Germán Goyeneche y Héctor Beltrán Leyva a comer FOTO: EL BLOG DEL NARCO




Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.