Sergio Arturo Venegas Ramírez


Ruta crítica para las elecciones 2015

PLAZA DE ARMAS Actualizada 07/10/2014 a las 06:55    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ



  • Dentro de ocho meses serán los comicios
  • Las precampañas a partir del 12 de febrero
  • Registro de candidatos: 27 al 31 de marzo
  • Campañas políticas iniciarán el 5 de abril



A un año: José Calzada Rovirosa es de los pocos gobernantes a nivel nacional que desde el primer día de su Gobierno decidió entrar por la puerta principal de sus oficinas. Así, es común verle llegar por la Plaza de Armas, situación que aprovechan los que buscan una audiencia o, como los jóvenes, tomarse la foto del recuerdo. Por algo, este mandatario es el mejor calificado del país y ha mantenido al estado en los primeros lugares de inversión, seguridad, educación, salud y empleo. De diez. FOTO: FRANCISCO IBARRA


En Plaza de Armas: Sabino

Ya.
A ocho meses de los comicios del 7 de junio de 2015, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presidido por Gerardo Romero Altamirano, ha definido su calendario y vale la pena revisarlo.
En este recuento omito algunos aspectos técnicos para el nombramiento de asistentes electorales y representantes en casillas, para ir a los aspectos de mayor interés en este momento.
Los partidos políticos tienen el periodo comprendido del 1 de octubre anterior y hasta el 15 de enero para comunicar el procedimiento aplicable en la elección de sus candidatos, publicación de convocatorias, plazos y órganos responsables.
Del 13 al 16 de enero se registrarán las coaliciones y el IEEQ resolverá en los diez días siguientes.
Extraoficialmente se sabe que el PRI podría ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Además de la posibilidad histórica de que el PRI y el PRD presentaran un candidato común, aunque sin coalición partidaria. Igualmente se habla de que el PAN se aliaría con Movimiento Ciudadano.
Durante los primeros quince días del año próximo, el Consejo General del IEEQ determinará los topes de gastos de campaña, pero será hasta febrero cuando puedan iniciar los procesos internos, que concluirán a más tardar el 15 de marzo. Las precampañas durarán 30 días, iniciando entre el 12 y 15 de febrero.
Los interesados en obtener su registro como aspirantes a candidatos independientes deberán presentar la solicitud el 11 de febrero, o sea, 111 días antes de la jornada electoral.
La fecha límite para que los servidores públicos se separen de sus funciones y sean postulados para cualquier cargo de elección popular es el 8 de marzo, exceptuando a diputados, síndicos y regidores.
El registro de candidatos será del 27 al 31 de marzo.
Las campañas políticas iniciarán el 5 de abril y durarán hasta 60 días, previéndose la sustitución de candidatos por causa de renuncia hasta el 2 de mayo.
El 3 de junio finalizarán las campañas electorales, quedando estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre de casillas.
La elección será el domingo 7 de junio.
La sesiones de cómputo el 9 de junio.
La sesión del Consejo General del IEEQ para la asignación de diputados de representación proporcional y el cómputo estatal de la elección de gobernador y la declaración de validez el 14 de junio.
Tic tac.


Detenido: En el PRI el tiempo va a otro ritmo y según ellos faltan 359 días para las elecciones, cuando todos sabemos que en realidad la votación será el domingo 7 de junio, es decir, de hoy en 243 días. Que alguien les avise, por favor FOTO: LUIS SÁNCHEZ



-OÍDO EN EL 1810-
Primer nivel.
Roberto Loyola fue electo como coordinador de los alcaldes de la zona centro del país ante Miguel Ángel Osorio Chong, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya Cortés, con las especulaciones -ya se imaginará usted- que se desataron de imediato.
Para quien lo quiera entender.
-¡PREEEPAREN!-
Insisten.
Que no está definido aún el tema de si Francisco Domínguez será el único panista que busque la candidatura al Gobierno del Estado de Querétaro.
Además, cobra fuerza el tema de la tercera, que pasaría por su compañera, la también senadora Marcela Torres.
Por lo pronto, Marcos Aguilar canceló algunas entrevistas por problemas de salud, aunque en la mañana se veía sanito desayunando en Chucho El Roto.
Mmmmm.
-¡AAAPUNTEN!-
Consignados.
El viernes pasado, Héctor Beltrán
Leyva y Germán Goyeneche Ortega fueron consignados ante el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales, Raúl Valerio Ramírez, en la causa 79/2014 por portación de armas de fuego que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el caso del primero, fue ingresado al penal del Altiplano (Almoloya), también se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión pendientes y ya rindió su declaración preparatoria. Por lo pronto se le dictó formal prisión por el tema del arma.
Por lo que respecta al queretano, fue internado en el penal de Occidente (Puente Grande) y se giró un exhorto a un juez federal en Jalisco para que rinda ante él su declaración preparatoria.
Y a pesar de que en algunos círculos se insiste en la inocencia de Goyeneche, en la PGR se asegura que cuentan con elementos para confirmar que se trata de “uno de los operadores” de Los Beltrán Leyva.
Ya veremos.
-¡FUEGO!-
Confirmado.
Que sí vivía en Juriquilla Héctor Beltrán Leyva. Algunos vecinos lo llegaron a ver “de vez en cuando y muy tranquilo”.
Era una más de sus casas regadas por el país.



Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.