Martha Anaya

¿ESTÁN YA EN LA SEIDO?

Alhajero 08/10/2014 a las 06:55    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


El Procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó ayer que la procuraduría de Guerrero les pidió apoyo para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapan que permanecen desaparecidos.

No así, precisó, en el caso del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, contra quien se inició ya en el Congreso local un juicio de procedencia.

Es de llamar la atención este hecho porque desde hace una semana corre la versión de que Abarca fue detenido desde martes 30 de septiembre y fue llevado a las instalaciones de la Seido de la Procuraduría general de la República.

El diputado local Rubén Figueroa Smutny –hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer- lo informó incluso en su cuenta en tweeter el miércoles pasado.

Otro tanto se menciona del jefe de la policía del municipio, Francisco Salgado Valladares.

Mientras tanto, los zapatistas vuelven a la escena. Ha sido precisamente la presunta masacre de los normalistas lo que los ha vuelto a activar.

En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés externan su dolor por lo acontecido y llaman a una movilización silenciosa para esta tarde en san Cristóbal de las Casas.

-0-

RAMÍREZ MARÍN VA Y VIENE.- Desde que los huracanes Ingrid y Manuel azotaron la zona guerrerense –mediados de septiembre del año pasado-, Jorge Carlos Ramírez Marín ha viajado ¡93 veces! a las zonas afectadas para verificar el avance de la reconstrucción.
La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado ya tres mil nuevas casas y se espera que para fin de año se llegue a las 5400 que se tienen contempladas para la Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo.
Una decisión llama la atención: las escrituras de las nuevas casas están y quedarán a nombre de las mujeres (son más responsables) y también se ha dispuesto una cláusula para evitar que puedan vender las nuevas viviendas en los próximos cinco años.
Y es que, cuentan, algunos quieren vender las nuevas casas y regresar a las viejas viviendas situadas en las zonas de peligro.
-0-
POLI, PARO INDEFINIDO.- Tal cual se veía venir: los jóvenes politécnicos consideraron "incompleta e imprecisa" la respuesta que dio a su pliego petitorio la secretaría de Gobernación (en acuerdo con el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, según la difusión de fotografías que se dieron a conocer desde Los Pinos.
Después de más de 17 horas de discusión, la Asamblea General Politécnica declaró que el objetivo de los funcionarios era desmovilizarlo "planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento".
Se mantendrán en paro indefinido hasta que sus demandas sean resueltas con "claridad y seriedad", indicaron.
-0-
SE REÚNEN ENCINAS Y VÁZQUEZ MOTA.- Ayer echaron una buena platicada –ante la sorpresa de no pocos comensales- la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y el senador perredista Alejandro Encinas.
En lo que ambos llamaron “un desayuno de amigos”, ocuparon un lugar al fondo en el restorán del Four Seasons y ahí, café de por medio, “se pusieron al día” durante cerca de dos horas.
¿Algo detrás de este encuentro? Con una carcajada rechazan: Ni Encinas se va al PAN, ni Vázquez Mota al PRD.
Lo que ocurre es que construyeron una buena relación en la Cámara de Diputados, durante la LXI legislatura, donde la ex secretaria de Educación encabezó la bancada blanquiazul y el ex jefe de Gobierno del DF coordinó al grupo perredista.
Por cierto que al salir pasaron a saludar en la terraza a Margarita Zavala (la esposa del ex presidente Felipe Calderón) quien compartía la mesa con el senador de Aguascalientes, Martín Orozco.
-0-
GEMAS: Obsequio del senador Enrique Burgos (PRI) durante el debate que se dio en la tribuna de la Cámara Alta sobre lo que acontece en Iguala: “No es el momento de un debate de matiz electoral, la nación padece un cáncer; la nación padece una enfermedad seria, que se ha venido gestando por años, que se ha encarnado. Nadie genuinamente puede sentirse ajeno, ni extraño, ni indiferente, es una realidad que a todos nos alcanza”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.