Sergio Arturo Venegas Ramírez

Loyola y Zapata en la Conamm

PLAZA DE ARMAS Actualizada 08/10/2014 a las 07:17    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Coordina RLV la Zona Centro
  • Zapata ya es vicepresidente
  • Amenaza a panistas video
  • Se habrían reunido con “H”


Conamm: Roberto Loyola Vera, al protestar ante Miguel Ángel Osorio, César Camacho y Ricardo Anaya como coordinador de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Municipios de México. Estará encabezando esfuerzos de alcaldes del PRI, PAN y PRD. Órale FOTO: TWITTER

En caballo de hacienda: Sabino

Rueda de la fortuna.
Roberto Loyola Vera batalló para poder echar a andar el Instituto Metropolitano que integra a los alcaldes de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan. Uno del PRI y tres del PAN.
No entraremos en detalles, pero gran sorpresa se llevaron estos presidentes municipales y muchos más al enterarse que el lunes, en León, Guanajuato, Loyola Vera protestó como coordinador de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los dirigentes nacionales de PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya Cortés, Roberto Loyola asumió el cargo.
Estuvieron los presidentes de estos partidos porque la Conferencia está integrada por sus alcaldes, junto con los del PRD.
Como vicepresidente del organismo llega el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.
Son buenas noticias para nuestro estado el tener a un coordinador y un vicepresidente dentro de esta estructura.
Así, el lunes, la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) se constituyó luego de 18 meses de aglutinar a las tres principales asociaciones de presidentes municipales del país.
Y como se publicó en PLAZA DE ARMAS, la ceremonia de consolidación legal de la asociación se llevó a cabo ayer en esta ciudad, y el encargado de tomar protesta a los 56 alcaldes directivos de la Conamm fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aplaudió “el gran paso que hoy da la Conferencia Nacional de Municipios de México porque es ejemplo de que en pluralidad sí es posible construir acuerdos. Ustedes han depuesto intereses particulares y diferencias ideológicas para ver por todos los mexicanos, con ello están contribuyendo a consolidar la vida democrática del país”.
De esta forma, la Conamm cuenta con tres presidentes, cada uno representando a los tres partidos políticos más importantes del país.
Como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional estará Bárbara Botello Santibáñez (PRI), presidenta municipal de León y de la Federación Nacional de Municipios de México.
Como presidenta del Consejo Directivo fungirá Leticia Quezada Contreras (PRD), jefa delegacional de Magdalena Contreras, Distrito Federal, como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México.
En tanto, el presidente de la Junta General de Gobierno será el alcalde de Mérida y de la Asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera Concha (PAN).
Muy bien.
-OÍDO EN EL 1810-
Amenazas.
Más de dos panistas han recibido el mensaje: o se callan o comienzan a circular videos de sus reuniones con “El H” y Germán.
Tómala.
-¡PREEEPAREN!-
Dudas.
Once meses estuvieron siguiéndolo. El marcaje personal fue ordenado desde la cúpula militar: no perderlo de vista ni a sol ni a sombra.
Según las autoridades entrevistadas por el prestigiado semanario Zeta de Tijuana, por momentos el equipo de campo dudó que se tratara de Héctor Beltrán Leyva. No cuadraban las cosas.
El personaje vigilado llevaba una vida tranquila, sin llamar la atención y más bien parecía lo que decía ser: un promotor de bienes y antigüedades.
Todo era reportado a México y la orden regresaba: sigan vigilándolo.
Luego, la espera comenzó a rendir frutos.
Lo demás es historia.
-¡AAAPUNTEN!-
Olvidadizos.
Muchos habitantes de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro y Corregidora se han inquietado por los vuelos que diariamente realiza una decena de helicópteros.
-Ya vienen por otro narco, afirmaron algunos panistas.
La verdad es que se tratan de vuelos de capacitación que realiza la PGR. Como se recordará, hace unas semanas, el titular de esa dependencia, junto con el gobernador José Calzada, inauguró el Centro de Capacitación de la Procuraduría.
La escuela fue instalada en San Juan del Río en una propiedad incautada al narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, que según información oficial, era el principal abastecedor de cocaína de los Beltrán Leyva.
Pero de eso, el PAN no dice nada.
-¡FUEGO!-
Preocupado.
Así lo han visto quienes lo conocen. Y es que el famoso notario lleva tres semanas siendo auditado por Gobierno del Estado. Seguramente, el procedimiento nada tiene que ver en su relación con un poderoso empresario ligado a Oceanografía.
¿O sí?


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.