Sergio Arturo Venegas Ramírez

Diego Fernández, cae otro secuestrador

PLAZA DE ARMAS Actualizada 09/10/2014 a las 07:06    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Alessandro Ricalde, detenido en Edomex
  • No confían panchistas en Adolfo Ortega
  • Lucy da informe en Vecindad del Agua
  • Ruiz Rubio, van vs crimen de velador


2011: Unos meses después de ser liberado, Diego Fernández de Cevallos dio una entrevista a nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, para hablar de su secuestro. En la foto, El Jefe embroma y muestra nuestra extra del día en que lo liberaron: como en Proceso, refiriéndose a las portadas del semanario que utilizaron los plagiarios como prueba de vida. Ayer fue detenido uno de ellos, apodado “El Ricalde” FOTO: PLAZA DE ARMAS


¿La vida comienza a los 70?: Sabino


Hace 4 años.
Sábado 15 de mayo de 2010 por la mañana: Una fuente informa a PLAZA DE ARMAS, El Portal de Querétaro –aún no hacíamos el impreso- que la noche anterior, Diego Fernández de Cevallos había sido secuestrado.
Esa fue la primera gran exclusiva de esta empresa periodística: todo el resto del año, ya con el impreso, dimos pormenores del tema, siempre que no se pusiera en riesgo las investigaciones y, sobre todo, al secuestrado.
El hecho, ocurrido la víspera en el rancho La Cabaña del ex candidato presidencial, ubicado en Pedro Escobedo, tomó por sorpresa al país y lo mantuvo en suspenso durante siete meses y seis días.
La mayoría de las páginas de Internet, así como los noticiarios de radio, televisión, nacionales e internacionales, dieron como fuente a El Portal de Querétaro (nuestro impreso estaba en gestación).
Ese sábado, el principal comunicador, Joaquín López Dóriga, salió al aire en Radio Fórmula y Televisa, para informar a los mexicanos.
-Déjame llamarle al Presidente, para confirmarlo, nos pidió.
Felipe Calderón no sabía nada. Es más, en unas horas volaría a Madrid y no suspendió el viaje “para no enviar un mal mensaje al país y al mundo”.
Un minuto después, el gobernador José Calzada le confirmaba el plagio del ex candidato a la Presidencia de la República y ex líder del Senado.
Un año después de aquellos días negros, el PRI regresó a Los Pinos, de la mano de Enrique Peña Nieto y el PRD, con Andrés Manuel López Obrador, quedó en segundo lugar, relegando al PAN al tercer sitio vaticinado por Diego en estas páginas.
Aquel día de julio de 2011, todavía fresca la experiencia de su dramático y prolongado cautiverio, Fernández de Cevallos se declaró un hombre libre, con la conciencia tranquila y sin miedos. Dijo que los plagiarios tuvieron su osamenta, pero nunca su espíritu.
¿La vida comienza a los 70? Inquirió nuestro director general.
-La vida comienza todos los días, como una oportunidad más y como una responsabilidad sin excusas. No hay herida que rascar, soy el mismo de siempre.
En la entrevista, celebrada en su despacho de las Lomas de Chapultepec, en el De Efe, el también ex presidente del Senado de la República recibió un ejemplar de la extra que publicamos el día de su liberación.
-Muéstrela, le pidió nuestro fotógrafo.
-¡Ah!, como el Proceso, respondió Diego Fernández de Cevallos, colocándose El Periódico de Querétaro, en el pecho.
Lo recordamos hoy, porque ayer fue detenido en el Estado de México Carlo Alessandro Ricalde Barocio “El Ricalde” señalado –junto con Daniel Fernández “El Pelacas”- como uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.
Que diga quién le ordenó el plagio.

-OÍDO EN EL 1810-
Dudas.
Sospechan algunos cercanos al senador Francisco Domínguez de la lealtad que podría tener o no el ex ombudsman Adolfo Ortega.
Y es que el controvertido personaje les está comiendo el mandado. Si a eso le sumamos que es cercanísimo a José Luis Aguilera.
Que ya le aprendió.

-¡PREEEPAREN!-

Todo listo.
Esta noche en la remozada Vecindad del Agua, Lucy Huber de Loyola rendirá su informe de actividades al frente del DIF capitalino.
La esposa de Roberto Loyola ha hecho una notable labor en beneficio de las familias queretanas, particularmente niños, madres solteras y adultos mayores.
Y eso se nota.

-¡AAAPUNTEN!-
Fiesta.
A partir del viernes, Provincia Juriquilla se pone de manteles largos por la inauguración del Festival Internacional del Caballo Lusitano que concluirá el domingo.
Juan Arturo Torres Landa Urquiza y Gaby Vergara, motores de este encuentro de calidad mundial, ultiman detalles para presentar 170 caballos en el hípico.
El mismo viernes por la noche habrá un mano a mano entre forcados y rejoneadores.
Hay qu’ir.


Juriquilla: Juan Arturo Torres Landa Urquiza en entrevista sobre el Caballo Lusitano con Sergio Venegas Ramírez, ayer. FOTO: ARON COVALIU




-¡FUEGO!-
Al fondo.
La familia Ruiz Rubio quiere llegar al fondo en el caso del velador asesinado en sus oficinas de Jardines de la
Hacienda.
Tope donde tope.
Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.