José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 20/10/2014 a las 06:35    
José Fonseca

José Fonseca


Aguirre la piensa; Solalinde reta

Cada vez más solo, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, reflexiona sobre oxigenar el fétido ambiente político con la solicitud de una licencia temporal, mientras, prepara el terreno con maniobras para demostrar que los poderes guerrerenses funcionan.
Mientras el padre Alejandro Solalinde aporta su generosa contribución al conflicto con la denuncia que testigos presenciales le contaron con sangrientos detalles cómo asesinaron a los estudiantes, pero no revela la ubicación del presunto crimen.
¿Sería mucho pedirle que la revelara? Si recibió la información bajo el secreto de confesión, no lo viola al revelar la ubicación y si aliviaría la incertidumbre que corroe y desespera a los familiares. ¿Un gesto de caridad cristiana, padre Solalinde?

PAN-PRD: vueltas a la noria

Oootra vez las dirigencias nacionales del PAN y el PRD analizan la posibilidad de aliarse para buscar cuando menos en cinco Estados que elegirán gobernador, bajo el cálculo que en elecciones cerradas las alianzas les darían los puntos para ganar.
Calculan muy cerradas Querétaro, Colima, Campeche, Nuevo León y Baja California Sur. Tan cerradas que suponen que los pocos puntos que aportara el PRD bastarían para ganar.
No hay nada definitivo, porque en ambos partidos ven con recelo cómo les salieron los gobernadores que con tanto entusiasmo respaldaron en 2010. Algunos opinan que sería seguir con las vueltas a la noria.

El polémico Sínodo episcopal

Por muy diversas razones se ha armado una polémica por los robustos debates en el Sínodo de Obispos recién celebrado en Roma, donde, entre otros temas, se trataron los referentes al trato a los católicos homosexuales y a las parejas de católicas divorciada y casadas en segundas nupcias civiles.
El debate fue robusto porque la Iglesia no es monolítica ni totalitaria como suponen sus más agrios críticos. Y de eso se trataba el Sínodo de escuchar las opiniones de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.
Se enjuician con ligereza los debates y hasta los textos del documento de trabajo aprobado. El hecho es que nada está resuelto. El documento se analizará y debatirá en todas y cada una de las diócesis de mundo, con participación de muchos laicos.
No adelantemos vísperas. Las decisiones definitivas las tomarán todos los obispos del mundo, reunidos en Roma el próximo octubre de 2015. Así que, serenos, morenos.

NOTAS EN REMOLINO

Con preocupación debe verse el escalamiento de los conflictos, sean estudiantiles o sociales, pues los atizan los sospechosos de siempre… Pasará todavía cuatro semanas para que el Senado decida sobre el sucesor de Raúl Plascencia en la CNDH. ¿Podrían apurarse? La parálisis por la sucesión ha creado un gran vacío que llenan los oportunistas… El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones consideró que la ley de ingresos que aprobaron alienta el crecimiento y la estabilidad económica… Ahora toca a los senadores ratificarla o, en un descuido, hacerle cambios… ¿Por qué los periodistas se escandalizaron porque al final de su plática a los jóvenes priístas el australiano Nick Vujivic los invitó a invocar a Dios? ¿No saben que el señor Vujivic de nacimiento carece de brazos y piernas, pero que esa incapacidad le compensa con una visión optimista y cristiana de la vida?... Una pregunta: la decisión del IFAI para que el SAT entregue información sobre los ingresos de las mineras, ¿no viola el secreto fiscal a que tiene derecho todo contribuyente?... Pues aunque Guerrero se caiga a pedazos, según tantos, la CFE ya restableció el suministro de energía eléctrica a las comunidades afectadas por la tormenta tropical “Trudy”…


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.