Sergio Arturo Venegas Ramírez

Aires de destape en protesta de Luque

PLAZA DE ARMAS Actualizada 20/10/2014 a las 08:17    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Reconocimiento de Gallardo al edil Loyola
  • Insiste PAN en buscar alianza con el PRD
  • Primicia: Del Moral ya es delegada del PRI
  • Astudillo sigue en la pelea por Corregidora


Arropado: Roberto Loyola Vera y Tonatiuh Salinas Muñoz, junto con la nueva delegada del PRI, Alejandra del Moral y otros dirigentes nacionales y locales del PRI, acompañaron a Ernesto Luque en su protesta como presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio en el municipio capitalino FOTO: YUNUEN AVILES



El Hijo de El Zorro: Sabino
Aspirante.
“Joven Luque, a seguir trabajando” le dijo en 1993 Luis Donaldo Colosio, luego de un intercambio de opiniones sobre el país, al presidente de la fundación que hoy lleva su nombre: Ernesto Luque Hudson, político de tercera generación y probable candidato del PRI al Ayuntamiento de Querétaro.
De hecho, el acto del sábado fue lo más parecido a un destape, con un lleno total en el Hotel Fiesta Inn de la Avenida 5 de Febrero y ambiente de fiesta.
Nieto de gobernador e hijo de senador, Luque Hudson tomó protesta como titular, en la capital, del órgano ideológico de su partido que, ofreció, hará honor a los ideales del malogrado aspirante presidencial, “por lo que será un organismo incluyente de ideas, las cuales serán contempladas para conformar una plataforma política”.
Luque explicó: La Fundación Colosio es un espacio abierto a la pluralidad, la reflexión, el debate y la crítica constructiva para generar propuestas que promuevan y muevan a un México en paz, próspero e incluyente, por ello en la Fundación nos daremos a la tarea de trabajar juntos, incluir a todas las voces e ideas.
Ante lo más granado de la clase política afín, el también delegado del Seguro Social exhortó a construir el mejor Querétaro de la historia por lo que invitó a seguir trabajando por el estado con políticos honestos, dinámicos y con cultura de la transparencia y rendición de cuentas.
Así lo escucharon el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; Adrián Gallardo, presidente nacional de Fundación Colosio; José Encarnación Alfaro, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; la nueva delegada del tricolor, Paulina Alejandra del Moral Vela; el ex gobernador Enrique Burgos García, así como representantes de sectores y organizaciones del tricolor.
Orgullo de ser queretano, Luque Hudson proclamó: “Vivimos en una ciudad privilegiada, en un estado privilegiado, es la capital y el estado más seguro de la nación, con los índices de crecimiento y desarrollo económico más importantes, es un referente a nivel mundial, por sus atractivos turísticos, culturales y de inversión extranjera”.
Un gran letrero con el nombre de Ernesto Luque Hudson llenaba el escenario.
Nomás faltó: el “Para Presidente”.


Llenazo: Juan Carlos Padilla y Enrique González, delegados de Segob e Infonavit, además de Jesús Rodríguez, Juan José Ruiz y Julio César Pérez acompañaron a Ernesto Luque Hudson en el acto del sábado. FOTO: YUNUEN AVILES




Primera fila: Miguel Ozores, Gustavo Calzada, Salvador Hernández, Jorge García, Enrique Bugos, Iván Lomelí y Mercedes Martínez de Luque, presentes en el Fiesta Inn. FOTO: YUNUEN AVILES


-GALERÍA LIBERTAD-
Zona VIP.
En la primera fila del mitin, digo acto, de Luque Hudson, estuvieron además del ex gobernador Enrique Burgos, el representante de Gobernación y coordinador de delegados federales, Juan Carlos Padilla, y el delegado del Infonavit, Enrique González González, junto al ex edil Jesús Rodríguez Hernández.
Destacó también la presencia del empresario Salvador Hernández entre Gustavo Calzada Rovirosa y Jorge García Quiroz.
¡Órale!
-CASA DE GOBIERNO-
Espaldarazo.
Adrián Gallardo, presidente nacional de la Fundación Colosio, no escatimó reconocimientos para el edil capitalino Roberto Loyola Vera, del que dijo “es un priista que con sus oficios políticos y su gestión de resultados prestigia al partido y mantiene un gobierno de puertas abiertas”.
Merecido.
-DESDE LA BANCA-
Tricolores.
Que la pregunta del día en el Fiesta Inn era: ¿tú también vienes al destape?
¡Ah, raza!

-LA CARAMBADA-
Muy buena esa del Tablero del sábado:
“Victoria pírrica. Los panistas queretanos que apoyaron siempre a Gustavo Madero y Ricardo Anaya, ganando perdieron. Su líder es presidente del Comité Nacional del PAN, pero ellos están siendo excluidos de las decisiones locales. Hasta se dice que van a abrir un consultorio de ayuda sicológica para los anayistas”.
Somos nada.
-OÍDO EN EL 1810-
PRI-PVEM.
Que se mantiene firme como aspirante a la presidencia municipal de Corregidora el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, a pesar de la filtración de algunas de sus conversaciones privadas. Y es que la alianza PRI-Verde será estatal.
El tema es amplio.
-¡PREEEPAREN!-
Azules.
El PAN no quita el dedo del renglón: busca alianzas con el Partido de la Revolución Democrática en al menos 5 de los nueve estados que elegirán gobernador.
¡Querétaro!, Colima, Campeche, Nuevo León y Baja California Sur.
Así lo proyecta la Coordinación de Propuesta y Mensaje del PAN, encabezada por Santiago Creel Miranda, según revelaron al periódico 24 Horas fuentes al interior del partido.
El tema, por lo que ve a Querétaro, está en veremos, porque la dirigencia local presidida por Carlos Lázaro Sánchez ha dicho que no hará alianza con ninguno.
Ya veremos.
-¡AAAPUNTEN!-
Naranjas.
El que sigue negociando futuros imperfectos es el presidente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, porque no puede garantizarle nada al PAN. La firma para registrar alianzas y/o candidatos comunes la tiene la dirigencia nacional, que también decidió ir en solitario durante las próximas elecciones.
Lástima.
-¡FUEGO!-
Debut.
Como lo adelantó Plaza de Armas, El Noticiario de Querétaro, la diputada federal Alejandra del Moral es la nueva delegada del PRI en Querétaro, sustituyendo al senador Miguel Ángel Chico Herrera.
Del Moral pertenece al círculo de confianza del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien colaboró en el Gobierno mexiquense. Además fue presidenta municipal de Cuautitlán Itzcalli.
Ortodoxa, a sus 31 años, lo primero que hizo, tras protestar el cargo, fue presentarse con el gobernador José Calzada, primer priista del estado.
Su tarea: ganar el 2015.
Así de fácil.
Así de difícil.

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.