Sergio Arturo Venegas Ramírez

Anuncia Huawei inversión histórica

PLAZA DE ARMAS 29/10/2014 a las 07:50    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Se establece aquí coloso de la tecnología
  • Gran escenario: XII Cumbre de Negocios
  • En qué se parecen Walesa y Marco León
  • Dará palo IEEQ al partido de los zombies


Sin precedentes: José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, en el anuncio de la gran inversión china, acompañado de los secretarios del ramo: Marcelo López Sánchez, del Estado, y el federal, Ildefonso Guajardo, al lado del director de la empresa Huawei, Mark Xueman. FOTO: YUNUEN AVILES




Ahí vienen los chinos: Sabino

Histórico.
También el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, decidió venir a Querétaro y establecer aquí sus centros de atención técnica, de operaciones, innovación y capacitación, con la mayor inversión hasta ahora: mil 500 millones de dólares.
Mark Xueman, director general de la empresa, hizo el anuncio este miércoles en la XII Cumbre de Negocios, junto con el gobernador José Calzada Rovirosa y el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez.
Para medir este logro, basta saber que la inversión acumulada de China en México es de apenas 300 millones de dólares y aquí será de mil 500 millones.
Huawei, la multinacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es proveedora de Telmex, Alestra, Iusacell y otras firmas nacionales.
Su instalación en el parque industrial Innovación, de El Marqués, requerirá la contratación de más de mil 100 ingenieros egresados de nuestras universidades.
China mira a Querétaro.
-CASA DE GOBIERNO-
El tren…
Cabe recordar que otra empresa de ese país, China Railway Construction Corporation (CRCC) sería la responsable del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, con una inversión superior a los 43 mil millones de dólares.
Por cierto, frente a las dudas de algunos sectores sobre la calidad del producto, tuvimos oportunidad de platicar la noche del lunes con el promotor de las cumbres de Davos y México, Claude Smadja, quien conoce muy bien el tema.
El que fuera director gerente del Foro Económico Mundial, con la responsabilidad general de la reunión anual de Davos y el Foro de las actividades en Asia, se hace lenguas de los trenes chinos, en los que viaja frecuentemente.
Son garantía, dice.
-GALERÍA LIBERTAD-
PRD.
Adolfo Camacho Esquivel, nuevo líder del partido del Sol Azteca en nuestro estado, como se lo adelantó este armero, será entrevistado hoy por nuestro director general en Plaza de Armas, El Noticiario de Querétaro, a través de Integra.92.Siete.
No se lo pierda.
-MESÓN DE STA. ROSA-
Pasarela.
Ahí estaban todos los tricolores apuntados para el 2015, acercándosele al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aunque el mayor privilegio lo tuvo el alcalde capitalino Roberto Loyola, que compartió la mesa principal.
Sin embargo, Tonatiuh Salinas Muñoz, Braulio Guerra Urbiola, Jesús Rodríguez, Ernesto Luque Hudson, Enrique González González, Manuel Pozo Cabrera y otros más, también pudieron saludarlo.
El que no se mueve no sale.
Dicen.
-OÍDO EN EL 1810-
QCC.
Que batallaron los organizadores de la Cumbre de Negocios para encontrar quien tradujera a los empresarios de Huawei. Tarde se enteraron de que la Reina de la Navidad de Querétaro, María de Lourdes Ramírez Soto, Yuye, habla en perfecto mandarín.
Somos globales.
-¡PREEEPAREN!-
Thriller.
Pueden ir perdiendo toda esperanza los Aguilera en su ambición de obtener el registro local de su partido fantasma, el de los muertos convergentes. Fuentes regularmente bien informadas, como dicen los clásicos, dijeron a este armero que el IEEQ, con todo y su nueva conformación, les dará palo.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Diálogo.
Reconoció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio León Hernández, que efectivamente no habla inglés, pero que no lo necesitó para comunicarse con su ídolo, Lech Walesa, porque ambos son ¡polacos!
Bueeeno.
-¡FUEGO!-
Puntadón.
Paulo Portas, viceprimer ministro de Portugal, caracterizó la modernidad y globalización de su país con un solo nombre: Cristiano Ronaldo.
Y en Querétaro, digo yo, Ronaldinho.


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.