Sergio Arturo Venegas Ramírez

Consolida DHL crecimiento en Querétaro

PLAZA DE ARMAS Actualizada 30/10/2014 a las 07:34    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • No hará PRD ninguna alianza: Camacho
  • Presenta Diócesis “Cristianos ejemplares”
  • Busca la UAQ estar en los 18 municipios
  • Por asamblea elegirá PRI a su candidato

Primicia: Manuel Montes Bertín, director jurídico de DHL, mostró a los directivos de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el Hub que será inaugurado hoy. FOTO: MARTHA FLORES


Entrega inmediata: Sabino

Hoy.
DLH, la empresa más importante del mundo en cuestiones de envíos de mensajería, paquetería y carga, pondrá en marcha la ampliación de su Air Hub en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Es, simplemente, el sistema mecanizado más moderno de América Latina.
En Querétaro, DHL realiza 12 vuelos domésticos diarios y uno procedente de Cincinnati, los cuales concentran cualquier envío en el estado, para luego ser mandados a su destino final; la empresa tiene presencia en 220 países, de los cuales, mencionó, México se encuentra entre los primeros 10 con 18 mil clientes a lo largo del país.
Y es que nuestra entidad ya era el punto estratégico para esa empresa en México, pero con la inversión de 204 millones de dólares para crecer de casi 3 mil a 10 mil metros cuadrados de operaciones, Querétaro se transformó en el más importante de AL.
No es poca cosa: DHL es una empresa de paquetería integrada al grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Fue fundada en San Francisco, California por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, de la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía.
Entre los tres fundadores, según Wikipedia, tuvieron la idea de entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulú. De esta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente, con lo que los armadores ahorraban costes. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.
A partir de ahí, experimentó un gran desarrollo. En 1970, DHL se introdujo en la Costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico en 1971. En 1974, estableció su primera oficina europea en Londres. Desde 1977, DHL ha estado presente en Oriente Medio y en 1978 abrió su primera oficina en Alemania.
En Querétaro arrancó con 50 millones de dólares de inversión, esto en 2010. Con los 204 anunciados hoy, sumará 250 millones de pesos.
Con estos recursos, DHL culmina su proceso de inversión que tenía planeado concluyera en 2015, un año antes.
Así de claro.
-OÍDO EN EL 1810-
El Huracán.
Que llegue la UAQ a los 18 municipios (actualmente está en 11) es uno de los propósitos del rector Gilberto Herrera Ruiz expresados ayer en entrevista con el dueño de la mañana, Aurelio Peña, a quien también le manifestó su satisfacción por la abrumadora votación obtenida para su reelección. Observó que hace tres años ganó por el respaldo de los estudiantes, pero que ahora también logró el apoyo del 75 por ciento de los profesores.
Muy merecido.
-¡PREEEPAREN!-
Gran fiesta.
Esta tarde-noche será presentada la obra literaria “Cristianos ejemplares” en el Seminario Conciliar, en el marco de los 150 años de la Diócesis de Querétaro.
Así lo anunció el Padre Francisco Gavidia, cronista del catolicismo queretano y secretario de la Comisión Organizadora de los festejos.
El acto será encabezado por el Obispo Faustino.
Enhorabuena.

Historiador: El Padre Francisco Gavidia, cronista de la Diócesis de Querétaro, en El Noticiario FOTO: MARTHA FLORES



-¡AAAPUNTEN!-
PRD.
Adolfo Camacho, nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo este miércoles en El Noticiario que no harán alianzas con ninguna otra marca política.
Y que irán solos a los comicios del 2015, con sus 40 mil integrantes acreditados y los más de ocho puntos logrados en la última elección.
De candidatos no quiso hablar, aunque reconoció la aspiración de su antecesor, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
¡Órale!

Sol Azteca: Adolfo Camacho, nuevo presidente estatal del PRD, entrevistado ayer en Integra 92.Siete. FOTO: MARTHA FLORES


-¡FUEGO!-
Tricolores.
Que el PRI nacional ha definido ya dos métodos para elegir candidatos al 2015. Por comisión y convención para diputados, y por asamblea los alcaldes y gobernador. Entre el 15 y 16 de noviembre celebrará los consejos políticos para ratificar tales acuerdos.
Mañana les cuento.

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.