Carlos Marín

NACIÓ MUERTA LA CONSULTA ENERGÉTICA

El asalto a la razón Actualizada 31/10/2014 a las 06:35    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín

Bastaba saber leer para prever que no prosperaría la pretendida consulta sobre la reforma energética.
En este mismo espacio, el 19 de diciembre de 2013 se hizo notar que en el artículo 35 de la Carta Magna (fracción Octava, séptimo punto) se precisan los temas negados a la opinión ciudadana:
“No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma (la estructura democrática, representativa, laica y federal de la República); la materia electoral; los ingresos y gastos del Estado…” (ni la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente, se completa hoy aquí).
Entre los referentes de la Ley anual de Ingresos, el Congreso toma en cuenta el precio internacional del petróleo estimando para el año siguiente. Y solo después se determina el Presupuesto de Egresos.
Consultar, pues, algo relativo a los ingresos públicos (ocurriría lo mismo con pagos de impuestos y servicios), es claramente inconstitucional.
-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.