Martha Anaya

CAOS EN EL AEROPUERTO

Alhajero Actualizada 31/10/2014 a las 06:34    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya

Uno de los cientos miles de afectados ayer por el banco de niebla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne.

No sólo se echó las dos horas de espera --la niebla duró aproximadamente media hora- sino que luego hubo cambiadero de salas programadas para las salidas de los vuelos.

Y ahí vimos al diplomático, corriendo de una sala a otra --maleta con rueditas a la par y una edecán detrás de él radio en mano- para que no lo fuera a dejar su vuelo a Washington

(¿Irá a hablar el embajador con sus superiores sobre lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa y de sus conciudadanos que aparecieron muertos en Tamaulipas?). Es muy probable.

Pero por ahora déjenme contarles que Wayne, a fin de cuentas, fue uno de los suertudos en medio del caeos que se vivió en el aeropuerto ayer por la mañana, porque no tuvo que esperar tanto tiempo como otros para poder abordar sus vuelos.

Con decir que ¡hasta cuatro horas! tardaron en salir muchos otros vuelos, principalmente de aquellos quienes tenían destinos nacionales.

La razón, según explicaban en los mostradores de las líneas nacionales, es que había "mucho tránsito terrestre".

Por ejemplo, un vuelo por Interjet con salida programada a las 7:15 de la mañana, comenzó a abordar a las 10:30 y despegó a las 11:03. Y como éste, ¡un titipuchal! (Y ya ni hablemos de las expresiones y conversaciones de los pasajeros varados. Las mentadas estaban a la orden del día)

La hora de arribo de ese vuelo, el 2204 a Guadalajara, estaba programada para las ocho de la mañana con quince minutos. Bueno, el pajarraco tocó tierra en la perla tapatía a las 11:50 hs. Nomás tres horas y media después de lo esperado.

Que llegó bien. Sí. Afortunadamente. Pero qué caos se armó en el aeropuerto de la Ciudad de México. Y todo por un banco de niebla que se posó durante un rato sobre el aeropuerto.

-0-

HAY QUE RESPETAR EL RECLAMO.- El encuentro que sostuvo Enrique Peña Nieto con los padres de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, le recordó a Emilio Gamboa sus tiempos como secretario particular del presidente Miguel de la Madrid.

Viví episodios muy difíciles y complejos cuando fui secretario de un presidente, contó a los periodistas: “acompañé a Miguel de la Madrid en 1985, cuando tembló y cambió la vida de los mexicanos… hubo miles de muertos. Y no esperaba, de ninguna manera, que los padres no le reclamaran”.

La última frase iba ya dirigida al origen de la pregunta: su opinión sobre los reclamos que hicieron los padres de los normalistas al presidente Peña Nieto.

“Lamento mucho lo que pasando –dijo el líder de la bancada del PRI en el Senado-, me pongo en la condición de ellos. No esperaba que los padres de familia dijeran otra cosa; sus hijos están desaparecidos y lo que ellos quieren y buscan es que se encuentren. Es un reclamo del que debemos ser respetuosos”.

-0-

RECORTAN GIRA…, UN DÍA.- El momento político es “muy tenso” como para que el presidente de la República ande fuera del territorio nacional, apuntó el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

Debe valorarse la prudencia de el viaje que tiene proyectado el presidente de la República, insistió el perredista

Y sí, hubo un cambio en la agenda de Los Pinos: recortan el viaje… un día.
En lugar de regresar el domingo 16 de noviembre, Peña Nieto y su comitiva volverán de su viaje por China y Australia el sábado 15.

La salida, programada para el próximo día 8 de noviembre, se sostiene. Así que el viaje durará siete días.

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, la insistencia de Peña Nieto en mantener de pie de su gira es porque “están administrando la crisis de Guerrero y calculan que por esos días no habrá sobresaltos”.

La gira del mexiquense arrancará el 9 de noviembre en Beijing con la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde Peña Nieto tiene programada una participación y tiene agendadas varios encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos.

Los días 12 y 13 estará en Shanghai en visita de Estado. Y el 15 asistirá a la Cumbre del Grupo de los 20 que se llevará a cabo en Brisbane, Australia.

-0-

GEMAS: El líder estudiantil del 68, Salvador Martínez de la Roca “El Pino” fue nombrado secretario de Educación de Guerrero.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.