Sergio Arturo Venegas Ramírez

Cumbre de Negocios: Sus beneficios

PLAZA DE ARMAS Actualizada 31/10/2014 a las 06:59    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Va Loyola Vera por su obra mil 500
  • Ruedan las Harleys por Querétaro
  • Raúl Casillas, promotor turístico (+)
  • PRI tendrá candidatos hasta 2015


Mundial: Ya van tres ediciones de la Cumbre de Negocios celebradas en Querétaro, y a las tres ha venido el Presidente Enrique Peña Nieto, electo o en funciones, acompañado del organizador Miguel Alemán Velasco y del gobernador anfitrión, José Calzada Rovirosa FOTO: LUIS SÁNCHEZ


Encumbrados: Sabino
Resultados.
Este martes por la noche concluyó la XII México Cumbre de Negocios, organizada por el empresario Miguel Alemán Velasco en el Querétaro Centro de Congresos.
Los resultados no podrían ser mejores para Querétaro, independientemente de los recursos nacionales e internacionales que por millones se movieron entre el 26 y 28 de octubre.
Y es que para nuestra entidad se anunciaron inversiones por encima de los 2 mil millones de pesos en distintos rubros, convirtiéndonos en el estado más dinámico del país en cuanto a atracción de capitales.
Veamos:
Huawei, empresa china, invertirá durante los próximos años mil 500 millones de pesos en el Parque Industrial Innovación de El Marqués, generando mil 100 empleos.
Fundada en 1987 por Ren Zhengfei, es una empresa privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y ofrece soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.
Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10 por ciento de sus ganancias en investigación y desarrollo. Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghai, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, yWuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.
Súmele ahora Querétaro.
Por su parte, Grupo Fame Altozano destinará 450 millones de dólares para desarrollar una comunidad planeada y con altos estándares ecológicos y de sustentabilidad.
En la Cumbre de Negocios, Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo, informó que este complejo consistirá en la construcción de 2 mil 500 viviendas dirigidas a la clase media baja y media alta, con un costo de entre 1.5 y 3 millones de pesos.
El desarrollo, detalló, está dividido en tres etapas; la primera constará de la edificación de vivienda y una casa club, y se prevé esté lista en 18 meses. El terreno disponible para realizar el proyecto es de 155 hectáreas, extensión que fue donada por el empresario queretano Jesús Campos Alcocer.
Además de estos casi 2 mil millones de inversión en tan solo 2 proyectos, dentro de la Cumbre se informó que Kellog decidió invertir 700 millones de pesos en esta tierra, donde tiene su principal planta en América Latina.
Estos recursos forman parte de su programa de sustentabilidad, productividad, innovación y promoción de estilos de vida, anunció el presidente general de la compañía, Alberto Raich.
En el ramo automotriz también se dieron buenas noticias:
Nexteer Automotive, desarrolladora de tecnología y transmisiones para vehículos, dio a conocer que destinará 40 millones de dólares en una nueva planta que dará 400 nuevos empleos a la comunidad local.
El CEO Global de Nexteer, Laurent Bresson, valoró el destino de los capitales a la entidad como la oportunidad de crecimiento para la firma y un beneficio para los queretanos con la generación de empleos.
Por último, pero no menos importante,
Vuhl, fabricante de vehículos deportivos, instalará su armadora para el modelo 05 en nuestra entidad. Este vehículo, de creación y diseño mexicano, es el resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, tres emprendedores que fundaron la empresa EXTE Diseño en México y que voltearon a ver a Querétaro.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
Meta.
Roberto Loyola entregará el próximo miércoles la obra número mil 500 de su administración.
Obvio, esto desatará la furia de sus rivales políticos que buscarán el prietito (sin sentido racista, por favor) en el arroz.
Bien.
-¡PREEEPAREN!-
Bikerland.
Ayer inició el registro de los participantes del Rally 2014 que organiza la Harley Davidson de Oscar Peralta.
Los bikers irán hoy a San Joaquín y el sábado habrá desfile por la ciudad, además de conciertos y entrega de premios, entre ellos una moto.
El domingo concluirán las actividades con un desayuno y bendición de cascos.
Calentando motores.
-¡AAAPUNTEN!-
En memoria.
El doctor Raúl Casillas González, fallecido en días pasados, fue un gran experto en temas turísticos y promotor de Querétaro. Dueño de un hotel en Tequisquiapan y, más tarde, de una agencia (Vilsa) en la capital, se desempeñó como titular de la dirección de Turismo en tiempos del gobernador Antonio Calzada Urquiza.
Amigo cabal, cultivó afectos.
Lo vamos a extrañar.
-¡FUEGO!-
Calendario.
Como le comenté ayer, el próximo 16 de noviembre ratificará el Consejo Político del PRI los procedimientos de postulación de candidatos, siendo por asamblea la de alcaldes y gobernador.
De ahí hasta el 11 de diciembre para el registro de coaliciones ante el INE y el 21 la convocatoria para los distritos que tendrán convención de delegados.
Y luego un relax navideño.
Entre enero, febrero y marzo de 2015 de
desahogarán los procedimientos internos para sacar a los candidatos que harán sus campañas en un lapso de 60 días, del 5 de abril al 4 de junio.
Cerrando tres días antes de las elecciones.
Tic tac.

La vida es sueño: No se sabe si el diputado panista Rosendo Anaya Aguilar estaba desveladito en la Sesión de este jueves o si simplemente estaba soñando despierto con volver a ser presidente municipal de AmealcoFOTO: LUIS SÁNCHEZ

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.