José Luis González Garibay

MANUEL 8.6, ERNESTO 1.5 Y ENRIQUE 0.9

REFLEXIONES 01/11/2014 a las 06:10    
José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

Todo está caminando como en los viejos tiempos y como máquina bien aceitada: el relevo del Comité Municipal del PRI en la Capital ocurrió, el Regidor Luis Cevallos dejó el espacio para que llegara un hombre altamente Institucional, Ángel Rojas, que hace tiempo fuese integrante de la Legislatura de Querétaro por meritos propios, ganó la elección, y en primera fila de lo que se denominó “Consejo Político” se encontraba Roberto Loyola, quien no oculta que cuenta con el respaldo de todos los sectores y organizaciones del Tricolor para buscar Gobernar nuestro Estado, y es evidente que el hombre que terminará el trienio para el que fue electo RLV será el ahora ex presidente del PRI en la Capital.
En alguna oportunidad en que Ángel Rojas pensó la posibilidad de buscar la Federal nos reunimos con él por convicción y por lo que representa, ahora no pude saludarlo, pues los “Chavos” que coordinan los eventos ya no reconocen a quienes llevamos más de 43 años de militantes, y cuando me quise sentar me dijeron que eran espacios para los consejeros políticos, ni modo.
Todo parece indicar que el ahora Regidor Municipal de tiempo completo, Luis Cevallos, será quien concluya el trienio cuando RLV solicite licencia, pero su equipo también buscará algunas posiciones para llegar al Congreso del Estado; el Síndico Sócrates Valdés Rojas anda bien movido en el tercer Distrito Local, evidentemente que por su trabajo; y de concretarse las alianzas del PRI con el Verde y el Panal, la Lic. Teresita Calzada Rovirosa estará integrada en la lista de aspirantes al Congreso por la Vía Plurinominal, pero también buscará llegar por un Distrito Abigail Arredondo Ramos.
Del Gabinete Municipal, el director de Gobierno Francisco Hernández Velázquez, Erik Osornio y el Secretario de Gobierno (hijo de FOA), buscarán un espacio en el congreso y seguramente también los veremos en la lista de plurinominales, más los que se sumen.
En Corregidora seguramente lleva mano el ahora Dip. Federal Ricardo Astudillo, o bien por el asunto de la equidad de género la Dra. en Derecho María del Pueblito Rangel, que tendrá dificultad para recuperar ese municipio; en El Marqués existen entre 12 y 14 aspirantes, y la verdad es que de continuar así será electo el candidato del PAN, Ing. Jorge Lomeli Noriega; va por la libre en ese Distrito el ahora Presidente del Comité Municipal del PRI, Héctor Hernández de Albino.
El primer distrito electoral federal que se supone ya lo ha mantenido mucho tiempo el tricolor tiene muchos aspirantes, el líder de la CNC Alejandro Bocanegra, el Presidente de la Fundación Colosio en Querétaro, el Secretario de Organización del PRI, Rigoberto Torres Sauceda; el Delegado de la SEDATU, Lic. Hugo Cabrera Ruiz, éste con muchos apoyos en Querétaro y en el Senado de la República, y no pierdan de vista al Ing. Mario Ulises Ramírez Altamirano.
Quedan pendientes quienes serán los nominados o bien nominadas para los Distritos II, III, y IV, el primero con cabecera en San Juan del Río, y los otros 2 en la capital de Querétaro.
Tres delegados federales son mencionados para abanderar las propuestas del PRI y buscar mantener la Presidencia Municipal de Querétaro, son conocidos de Ustedes y, según las encuestas que recientemente se nos compartieron y a las que otorgo todo el crédito, Manuel Pozo va muy delante, es mi amigo, su señora Madre siempre me trató como tal y así es y fue siempre, yo tuve la fortuna de ser Abogado de Manuel Cabrera S., que falleció hace años y mi amistad es de frente.
Amables lectores, en una oportunidad reciente una joven de nombre Emma Watson, que aparece en las películas de Harry Potter, y en relación con la equidad de género, su mensaje pronunciado ante la Asamblea General de la ONU mueve a reflexionar, comparto con ustedes una parte de ese interesante mensaje.
“Queremos terminar la desigualdad de género, y para hacer esto necesitamos que todos se involucren, ésta es la primera campaña y queremos intentar y motivar tanto a hombres como niños, como sea posible para ser defensores del cambio. Mientras más hablaba sobre feminismo más me daba cuenta que pelear por los derechos de la mujer a menudo lo convertía en sinónimo de ‘odio’ a los hombres, si hay una cosa que sé con certeza es que esto debe detenerse. Feminismo por definición, es la creencia que hombres y mujeres deben de tener derechos y oportunidad en igualdad, es la teoría de la igualdad de los sexos en lo político, económico y social. Lamentablemente puedo decir que no existe ningún país en el mundo que pueda decir que ha logrado la igualdad de género. Si el hombre no tuviera que ser controlador, las mujeres no tendrían que sentirse controladas, hombres y mujeres deben sentirse libres y fuertes, es tiempo de que todos percibamos el género en un espectro en lugar de dos conjuntos con ideales opuestos”.
En más de alguna ocasión nos hemos preguntado qué tiene Querétaro, pues los inversionistas extranjeros y locales han dado muestra de la plena confianza que les genera la entidad, ya PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, informó: liberó el 50% del derecho de vía para el tren rápido, que es una cantidad extraordinaria de dinero la que se va a invertir, y después de la Cumbre, que recién concluyó, nos hemos enterado de la sorprendente inversión que hará la República de China en nuestro estado, y podríamos mencionar muchos más de los que ustedes ya están enterados.
Me parece una extraordinaria periodista y columnista que colabora con el Periódico de Querétaro Martha Anaya, uno de sus últimos artículos se lo dedica a Los Chuchos en la carroña, desde aquí enviamos nuestra más grande felicitación a tan excelente escritora.
Una vez que solicitó licencia (léase fue destituido) el Secretario de Gobierno Miguel Osorio Chong responsabiliza al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de la fuga del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca; por su parte EPN se reunió con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Sin embargo, en lo particular considero que lo más importante del pliego petitorio difícilmente puede ser cumplido, encontrar con vida a todos los estudiantes, los Presidentes de los principales partidos políticos, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya, no han dado muestras de sumarse al trabajo para demostrar que el ex Alcalde de Iguala Gro. es el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.
Me parece que es poco hábil el autor de la propuesta de responsabilizar del desorden en el estado de Gro. al tabasqueño AMLO, y que lo único que utilizan para obligarlo a responder es que en su momento él tuvo la documentación de José Luis Abarca, y ahí le entregaron documentación que acreditaba su relación con el crimen organizado.
Tendríamos que preguntarle al inteligente político autor de esta propuesta en qué momento se responsabilizó al PRI y al PAN de las pésimas acciones de muchos de sus elementos que en su momento fueron propuestos para el gobierno del Estado, en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y otros, en Aguascalientes, Gto. y otros, porque no se inició ninguna indagatoria para responsabilizarlos.
Lo que sí es verdad es que el pasado domingo el PEJE abarrotó la plancha del Zócalo en el D.F. y con ello dio muestra de la fuerza que tiene, y como lo calificaron en el periódico Reporte Indigo, AMLO enseñó con una propuesta de constituir una Comisión de la Verdad, quedó claro que este hombre con el que yo muchas veces no comparto sus posturas, tiene el músculo suficiente para llegar por tercera ocasión a ser candidato y, me guste o no, obtuvo 15 millones de votos en las elecciones de 2012.
Siempre he sido, y espero seguirlo siendo, amigo del Maestro en Derecho Luis Bárcenas (El Flaco), quien aproximadamente en 1998 publicó un documento renunciando al PRI, ahora busca ser candidato por el IV Distrito electoral Federal, y el equipo de apoyo está muy bien preparado, y tendrá asesores en materia electoral como son el Dr. en Derecho Jaime Cárdenas Gracia, el Dr. en Derecho Eduardo Miranda Correa, y otros que lo apoyarán y a los que difícilmente les podemos restar méritos, adelante amigo, convénceme y cuentas con mi voto.
Para concluir, me gustaría compartir con ustedes una reflexión: el Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, asesorado por el aspirante a Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar, propuso que para resolver el problema de Guerrero se estableciera un sistema nacional anticorrupción, seguramente está pensando integrar a este sistema a Vicente Fox Quezada y su inseparable Martita, a Felipe Calderón, a Juan Molinar Horcasitas, no debe olvidar a Luis Alberto Villarreal (el promotor de las fiestas en Vallarta), a Jorge Iván Villalobos, a Martin López Cisneros y a Máximo Othón Zayas, otro panista que levanta la mano es el Dip. federal Fernando Larrazábal y no estaría mal que integrara a Guillermo Padrés.
Obviamente debe de invitar a sus amigos del PRD, con quienes muchas veces ha realizado alianzas, a Fernando Belaunzarán, René Bejarano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y al caído Ángel Heladio Aguirre Rivera; por parte del PRI a Humberto Moreira, Andrés Granier Melo, Eugenio Hernández Flores, Mario Marín, Ulises Ruiz y otros, cuya lista sería muy larga.
Para concluir amigos, les recomiendo ver una película que se denomina “Un golpe de talento”.
Y para despedirnos, reciba nuestra felicitación nuestro querido amigo el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien con más del 90% de los votos resultó electo para un segundo periodo.
Nos vemos en la que sigue.
joseluis.garibay7@yahoo.com.mx.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.