José Fonseca

Mando único, la iniciativa

CAFÉ POLÍTICO 27/11/2014 a las 06:15    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

Como parte de las medidas que anunciará el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, sobre todo en municipios pequeños, alista una iniciativa para que por ley se concentre en los gobiernos estatales el mando de las policías.
El rasgo distintivo de la iniciativa es el establecimiento de normas que serán iguales para todos los Estados de la Federación, para asegurarse la eficacia de la medida.
Buscan evitar que cada gobernador interprete a su modo la norma, por aquello de que cada cabeza es un mundo.

La dosis de kryptonita al PRD

La renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a su militancia en el PRD, el partido que fundó, pone en riesgo a la única fuerza política de la izquierda que, con todas sus fallas, donde se perciben indicios de vocación democrática.
La renuncia ocurre a mes y medio de que empiecen las precampañas de los candidatos a más de dos mil posiciones que estarán en juego en las elecciones de junio de 2015.
Por eso la desbandada puede no ser inmediata, pero si no hay diálogo entre perredistas, el efecto inmediato afectará la unidad de sus bancadas en el Congreso. Y podrían volverse irrelevantes.

Por fin, la ley de juegos y sorteos

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le anunció a Joaquín López Dóriga que está ya lista la iniciativa que cambiará la ley de juegos y sorteos, cuya vigencia tiene 67 años.
Advirtió el funcionario que el objetivo de la iniciativa es poner orden en un sector donde no sólo hay desorden, sino que además es fuente de corrupción en los tres niveles de gobierno.
Se trata, aclaró, de darle al Estado las herramientas para ejercer control sobre los juegos y sorteos, sobre todo, sobre los casinos, donde por momentos parece que operan en tierra de nadie.

NOTAS EN REMOLINO

Para eso tienen los profesores guerrerenses la asesoría de sus colegas oaxaqueños, para que así como la oaxaqueña sección 22 del magisterio ha logrado ahogar económicamente a Oaxaca, los guerrerenses puedan estrangular la economía de Guerrero… Interesante el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto de que la tragedia de Iguala es un punto de inflexión… En Oaxaca designaron al padre Alejandro Solalinde para dirigir “la comisión de la verdad” que investigará los sucesos del 2006. ¡Viva la imparcialidad!... Si no resuelven sus divisiones los dirigentes del movimiento estudiantil del Politécnico van a perder irremediablemente el semestre, en perjuicio de la mayoría silenciosa… Alguien está sembrando la semilla de la protesta violencia entre los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala. Es una perversa explotación de su dolor… Son muchos quienes piden a los políticos, funcionarios y partidos practiquen la autocrítica, cuando en realidad lo que quieren es la autoflagelación… La manipulación de la realidad la reflejan algunos intelectuales que nos quieren convencer que la violencia de unos pocos en el Zócalo fue una “sublevación nacional”…


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.