Martha Anaya

LOS CHUCHOS CONTRAATACAN

Alhajero 27/11/2014 a las 06:45    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya

En cuanto Carlos Navarrete recibió la carta de renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, los Chuchos echaron a andar su propia estrategia para contrarrestar el golpe.
Cierto, era ya tarde y la renuncia los tomó desprevenidos (andaban “orgiásticos” por el diálogo público que habían sostenido con el ingeniero horas antes; creían que lo habían hecho super bien y ya la había librado).
Pero en ese mismo momento se echaron a andar. Pusieron sobre la mesa algunas ideas y enviaron a sus cuadros la línea a seguir en respuesta a la renuncia de Cárdenas.
Apareció en los correos y celulares antes de las diez de la noche para poder ser esgrimidos a lo largo del día de ayer y en adelante.
El texto enviado por la dirigencia chuchista a sus cuadros dice así:
“1.- Hay que presentarlo como una jubilación. Colocarlo como una figura histórica (parte del pasado) y no como actor político, como adversario.
“2.-Señalar que se va porque no puede operar como Caudillo”
Otros cuadros recibieron llamadas más puntuales en concordancia con el camino señalado por Jesús Zambrano días atrás, al son de “se acabó el tiempo de los líderes morales”.
Y efectivamente, un buen número de perredistas se dejó ayer escuchar en ese tenor, comenzando por el propio dirigente del partido: “El tiempo de la figuras preponderantes y los liderazgos carismáticos pasó… Ahora es tiempo de los colectivos y del relevo generacional”.
Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, asentó: “Este partido no puede estar añorando los viejos tiempos…Las figuras fuertes y las personalidades alrededor de las cuales nos aglutinamos en determinado momento ya no están”.
El diputado Fernando Zárate no se quedó atrás: “Los cacicazgos, los líderes morales y las ideas viejas en el PRD se acabaron el día de ayer…”
-0-
RESISTAN, PIDE BEJARANO.- Así como la dirigencia de los Chuchos –apoyados por el grupo de Héctor Bautista- echó a andar su contra respuesta a la renuncia de Cárdenas, del lado de los bejaranistas también hubo pronta respuesta.
En los celulares de los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) apareció desde temprana hora este mensaje –tan breve como claro- de René Bejarano: “Hay que mantenerse en el PRD y resistir”.
Desde el punto de vista de los bejaranos, salir en desbandada del partido, sin claridad ni opción, “es hacerle el favor a los Chuchos y al PRI”. Sobre todo en el Distrito Federal, donde IDN tiene aún un buen capital político.
Su estrategia pues, es “la resistencia táctica” hasta que pasen las elecciones intermedias del 2015 y después decidir.
-0-
NO SEAN FRÍVOLOS.- Por el lado de la corriente perredista Patria Digna, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y Lucio Borregard pidieron a los Chuchos no tomar la renuncia del ingeniero Cárdenas “de manera frívola, aduciendo sólo la formalidad de cerrar una etapa e iniciar otra”
El significado de la renuncia de su fundador, apuntaron, “es mayor y de gran calado”. Y enumeraron una serie de medidas que se deben adoptar en la situación actual del partido, entre otras, ser realmente un partido “opositor al régimen político y al gobierno de Peña Nieto”.
En cuanto a Foro Nuevo Sol, la ex gobernadora zacatecana jugó el juego de amagar con su posible salida del partido si no se realizan “cambios profundos”.
-0-
SE VAN LOS UNIVERSITARIOS.- Mientras las corrientes perredistas hacen su rejuego, los que simplemente están dando media vuelta y se van son los universitarios que acompañaron a Cuauhtémoc Cárdenas desde la fundación del partido.
La clase política, universitaria, científica y de la cultura que quedaba en el PRD gracias a Cárdenas, se va con él. No tardarán en notarlo.
-0-
GEMAS: Obsequio del senador Luis Sánchez Jiménez (PRD) sobre lo que acontece en su partido: “Veo que hay una actitud de algunos compañeros de cobrar facturas unos a otros”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.