Martha Anaya

CONTRADECÁLOGO

Alhajero 28/11/2014 a las 06:35    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya

El incienso no faltó para el discurso del presidente Enrique peña Nieto. Pero tampoco las críticas. Y éstas últimas surgieron de inmediato tanto del partido Acción Nacional como del sol azteca.
“Faltó autocrítica…”, sería el primer apunte de las fuerzas opositoras, tanto de parte del panista Jorge Luis Preciado como del perredista Miguel Barbosa.
El jefe de la bancada blanquiazul –luego de una reunión a puertas cerradas con sus compañeros para analizar el mensaje presidencial-, no regateó reacciones. Al revés, Preciado se presentó ante los medios para dar a conocer las conclusiones de la bancada al respecto.
1.- Enrique Peña Nieto elude su responsabilidad como Presidente de la República: Su diagnóstico es demasiado complaciente. No hay una sola autocrítica al ejercicio de gobierno que ha llevado a cabo durante estos dos años.
2.- Traslada el problema a las policías municipales. Hay señalamientos muy escuetos a los gobiernos estatales y olvida los narcoestados, como fue el caso de Michoacán.
3.- El tema de la inseguridad lo envía a la periferia y no se hace responsable de las acciones que en materia de seguridad ha llevado a cabo durante estos dos años.
4.-No nos dice qué pasó con el poder que se concentró en la Secretaría de Gobernación para manejar todo el tema de seguridad nacional. No hay una sola autocrítica a la Procuraduría General de la República y no hay una sola crítica al Poder Judicial.
5.-Traslada el tema de la corrupción a los empresarios y no a los servidores públicos.
6.-El trabajo operativo de gobernar que tiene que llevar a cabo el Presidente de la República nuevamente lo traslada al Poder Legislativo para que sea el Congreso el que tenga que resolver los problemas.
7.- Y la mayor parte de lo propuesto ya está en la Cámara de Diputados y ya está en la Cámara de Senadores (como el mando único, la desaparición forzada, la tortura y la reforma a CNDH; y otros ya existen en la ley como teléfono de emergencia, solo que ahora le quieren poner 911).

8.-En suma, declararía Preciado: “Estamos convencidos de que el Presidente de la República tiene un mal diagnóstico de lo que está pasando en el país”.
Barbosa se sumaría a lo anterior con sus propias palabras y agregaría algunos puntos más:
9.- Lo primero que debimos haber escuchado del titular del Ejecutivo es una posición autocrítica sobre el desempeño de las instituciones encargadas de la investigación de los delitos, sobre las instituciones encargadas de la investigación… Una autocrítica de las causas, de la forma como se han desarrollado los hechos. El ánimo social requiere pociones autocríticas”.
10.-No escuchamos hablar de la narcopolítica, agregó el presidente del Senado. No escuchamos nada relacionado con el sistema de partidos, de la forma de procesar candidaturas, ni de las formas de financiar hoy las precampañas.
-0-
SLIM ANTE EL PRESIDENTE.- Una de las presencias que más llamó la atención en el gran evento del Presidente de la República, fue la del empresario Carlos Slim Helú.
Y es que luego de aquel discurso que soltó Peña Nieto cuando regresó de China en que habló de “afanes desestabilizadores” de algunos grupos que se han visto afectado en sus intereses con las reformas estructurales, no faltaron voces que apuntaron como destinatario del mensaje al hombre más rico del país.
Pero ahí estuvo Slim en Palacio Nacional. Atestiguando el mensaje presidencial, dejándose ver y enviando a la vez un mensaje a sus malquerientes: apunten para otro lado.
Y por si alguien no lo vio, aguardó a los periodistas y dio declaraciones como en este tenor: “Los inversionistas tenemos certidumbre y como empresarios debemos seguir invirtiendo de manera importante en el país para mantener la actividad económica”.
-0-
GEMAS: Obsequio del presidente Enrique Peña Nieto: “Una sociedad democrática como la que hemos construido no se entiende sin la diversidad de posturas y opiniones”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.