Mariana Ortiz Cabrera

ReEvolucionar

Trinchera de la juventud 29/11/2014 a las 06:25    
Mariana Ortiz Cabrera

Mariana Ortiz Cabrera

Pasados los festejos de la Revolución Mexicana y viviendo toda esta activación juvenil, no podía dejar de escribir mi reflexión sobre lo que está aconteciendo.
Hemos visto un aumento en la participación juvenil en los últimos meses, y con justa razón, pues los jóvenes tenemos por característica el ser revolucionarios; bien lo dijo Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, es una característica que nos define y nos identifica en esta etapa de vida.
Aplaudo el despertar de los jóvenes, quienes dan a conocer lo que piensan, lo que viven y lo que desean, y para llevarlo a cabo tienen diferentes medios y maneras de expresión.
En días pasados pudimos ser testigos de la voz de los jóvenes por medio de marchas, de movimientos, y de algo muy importante, de propuestas. Todos los medios de expresión son válidos, siempre y cuando se lleven con respeto y de manera pacífica, que así fue en nuestro Estado.
El sentir de los jóvenes cada vez es más consciente, cuando acudimos a las escuelas y nos comunican sus inquietudes, sus intereses y sus ocupaciones, podemos ver que están llenos de sueños, de retos y de metas, que tienen esa iniciativa por cambiar México, por mejorarlo, por progresar, por lograr tener un futuro más certero.
La semana pasada, exactamente el día jueves 20 de noviembre, vimos la participación activa de jóvenes que estaban dispuestos a comprometerse por su país, por su gente; jóvenes que estuvieron presentando cuáles eran sus compromisos y cómo los cumplirían.
Se dieron cita en la Mega Bandera y utilizaban los Hashtag: #QuererMéxico y #ReEvoluciona, los cuales formaban una sinergia de propuestas positivas para nuestro país, y aunque a simple vista pareciera poco su compromiso, cada uno, desde su trinchera, sabíamos que ese sería el verdadero cambio, pequeñas voluntades que al final logran un cambio colectivo.
En nuestros días debemos cambiar el “revolucionar” por el “ReEvolucionar”, actuar con responsabilidad desde la trinchera que tengamos, ir más allá, dar cada vez más de nosotros, entregarnos en lo que hagamos día con día, hacer lo que nos apasiona, ver el lado positivo de las cosas, diario tenemos algo que agradecer desde el simple hecho de estar con vida. ReEvolucionar: llevar a cabo un cambio, un cambio en el actuar, un cambio de mentalidad.


@MARIANAORTIZCA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.