Sergio Arturo Venegas Alarcón


CARRILLERA Actualizada 31/12/2014 a las 13:57    
  • Lo apoyan miembros de todos los grupos
  • Juntos ex gobernadores Calzada y EBG
  • Está firme Marcos Aguilar para la capital
  • Hace un año murió El Chicharrín Lozada


Unifica Mauricio Ortiz al PRI

Unidad.
Esta es la fórmula mágica de los partidos políticos para ganar en el 2015. Y este martes la proclamó el PRI al ungir como líder estatal a Mauricio Ortiz Proal frente a la nueva generación del 73, encabezada por Antonio Calzada, al lado de Enrique Burgos y de los nuevos valores, como Braulio Guerra, Manuel Pozo, Francisco X. Alcocer “Chicovel”, Tania Ruiz Castro, Enrique González, Paul Ospital, Francisco Pérez Rojas, Hugo Cabrera y Gerardo Vázquez Mellado.
Y muy orondo, Juan José Ruiz, el líder cenopista que les adivinó el pensamiento y propuso al secretario de Gobierno del Ayuntamiento cuando –jejeje- ni éste lo esperaba.
Más de mil priistas, reunidos en su sede estatal, aclamaron al heraldo de Roberto Loyola –candidato único a la dirigencia- en una mañana de fiesta y reencuentro en la que el presidente entrante habló de tatuajes en el corazón y de inclusión en un proyecto para todos.
Ha llegado la hora del trabajo conjunto, proclamó Ortiz Proal, ante los suyos, al condenar a los políticos sucios (cuyos nombres se reservó, claro) que pregonan la transparencia y la honestidad mientras promueven acciones ilegales, lesivas para la democracia.
Todos asentían.
Lo mismo su padre Fernando Ortiz Arana, líder de todas las cámaras y ex candidato al Gobierno, que Jesús Rodríguez Hernández y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, José Encarnación Alfaro.
Hasta estuvieron de acuerdo cuando reconoció la labor de su antecesor, Tonatiuh Salinas Muñoz, ausente en el relevo, lo mismo que –pudor político- el gobernador José Calzada Rovirosa y el alcalde Roberto Loyola Vera.
Estaban, sí, el secretario de Gobierno Jorge López Portillo; el de Finanzas, Germán Giordano Bonilla; el oficial mayor Julio César Pérez Rangel y el secretario técnico Alejandro Espinosa Medina, los hombres del mandatario estatal.
-Es el momento de privilegiar el esfuerzo compartido, anunció Ortiz Proal frente a varios de sus antecesores en la presidencia del PRI, como Jorge García Quiroz, Alonso Landeros, Ana Bertha Silva, Hiram Rubio, Pedro González Rivas y los ya mencionados Jesús Rodríguez y Braulio Guerra.
El nuevo líder –heraldo de Roberto Loyola Vera- los convocó a todos, destacando el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador José Calzada Rovirosa, para ganar el futuro.
La marea roja dijo que sí.
Y comenzó el 2015.





Nuevo líder: Mauricio Ortiz Proal, acompañado por los ex gobernadores Enrique Burgos y Antonio Calzada, además de Fernando Ortiz Arana, junto a cientos de militantes    FOTO: ESPECIAL 


-BALA PERDIDA-
Terciaditos.
Como se abrió el Parque Jurásico también estuvieron en el Consejo Político del PRI el eterno Meche Aguilar y Jesús Llamas, líderes de los comerciantes y de la CTM, muy cerca de la reaparecida Jacaranda López Salas, la inédita diputada federal Delvim Bárcenas y el fugaz alcalde de Tequisquiapan, un tal Toño Macías, que ya anda queriendo entregar, pero a la oposición.
Mmm.

-BALA DE SALVA-
El Chicharrín
Hoy se cumple un año de la muerte del periodista Rafael Lozada, uno de los pioneros del diarismo, versátil como pocos, con quien coincidimos en diversas trincheras.
Lo recordamos.

-BALA DE PLATA-
Azul profundo.
Que hasta este último día del año y mientras no se le conecte jurídicamente el caso de Juan Pablo Rangel, el PAN sostiene la opción del diputado federal Marcos Aguilar Vega para la presidencia municipal de Querétaro.
Eso no obsta para que Alejandro Delgado Oscoy y Agustín Hernández se mantengan en la pelea.
Podría haber sorpresas pasando el Día de Reyes.

-PUERTA DEL CUARTEL-
Por cierto.
¿Usted ya hizo su lista de buenos propósitos para el 2015? Hoy hablaremos de esto en
Plaza de Armas, El Noticiario de Querétaro. Escúchenos a través de Integra 92.Siete, a partir de la una de la tarde.
¡Feliz año nuevo para todos!

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Email: venegasalarcon@hotmail.com
Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón
Twitter: @SergioVenegasA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.