José Cárdenas

VENTANA Actualizada 29/01/2015 a las 07:03    
Etiquetas
José Cárdenas

José Cárdenas

¿Marcelo está frito?

Marcelo Ebrard no está muerto… todavía se le mueve la colita.

Vapuleado, y todo, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal quita el sueño a más de uno; su inminente regreso a la vida pública ha acelerado la maquinaria de guerra echada a andar en su contra desde el cierre de la Línea 12 del Metro, hace diez meses.

No es casual que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales destinados a esa línea del Metro esté por presentar el próximo domingo un informe integrado desde hace varias semanas; ¿los tiempos electorales apremian?.

El estudio legislativo no dejará títere con cabeza. Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcasitas cargarán con todo el peso de la responsabilidad; de entrada serán acusados del “desastre” por incapacidad, negligencia y omisión… y de salida, ¿por fraude?

El remate llegará en el momento justo, cuando Marcelo deshoja la margarita política. Es sabido que la Morena lopezobradorista y Movimiento Ciudadano le han ofrecido –en charola de plata– una diputación. Entre ambas posibilidades no es difícil aventurar cual será la elección, sobre todo, cuando uno de sus alfiles, Mario Delgado, ya inició trámites para unirse al partido del Rayito de Esperanza.

Lo grave del asunto es que el informe legislativo de la Línea 12 podría terminar por atropellar a Marcelo y aplastar cualquier aspiración política.

¿Por eso hace caras y gestos –por carta– para comparecer ante la comisión investigadora –encabezada por el priísta Marco Antonio Calzada Arroyo– y demandar imparcialidad "ya que estamos en pleno proceso electoral”?

Si Ebrard fuera convocado, y lograra abrir el debate, podría resurgir de sus cenizas. El problema es que eso también lo saben sus adversarios quienes parecen tener la sartén lista para freír a la liebre.

EL MONJE LOCO: Ni verdad jurídica ni verdad histórica, si acaso, relato oficial. Human Rights Watch y la CNDH descalifican el “carpetazo” de la PGR al caso Ayotzinapa. Lo dicho, el Gobierno sí tiene quien le escriba, y no tiene quien le crea.

@JoseCardenas1 | josecardenas@mac.com | www.josecardenas.com


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.