Martha Anaya

Alhajero Actualizada 29/01/2015 a las 07:00    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


AMARGADO Y MENTIROSO

La respuesta de Felipe Calderón a la carta que le escribió Juan Molinar Horcasitas –en la que describe al ex presidente como un hombre controlador y rencoroso-, no tardó ni 24 horas en llegar. Viene incluso fechada en Puerto Príncipe, Haití. Y comienza con esta breve frase: “Querido Juan, mientes”.
Tal inicio auguraba –eso creíamos- una respuesta demoledora por parte de Calderón a la reseña descrita por Molinar. Pero no fue así. El “hijo desobediente” quedó mucho a deber en su misiva.
Más bien le echó en cara las posiciones (¿favores?) que le dio durante su sexenio –la dirección del Seguro Social y la secretaría de Comunicaciones- y la defensa que hizo de él en momentos difíciles; además de acusarlo de ser un mentiroso y estar amargado.
El señalamiento de la mentira es realmente inocuo, si no es que ridículo. No trata sobre alguno de los temas importantes que mencionó Molinar en su carta –su trato humillante, por ejemplo, a los presidentes del partido; y a querer controlar todo-, sino a que le atribuyó una frase que, afirma, nunca ha expresado: “¿Cuándo he dicho que en mi casa mando yo?”.
A eso se reduce el gran desmentido de Calderón, además de enlistar los nombres de amigos que conserva –Ernesto, Roberto, Javier, Juan Ignacio, Alejandra, Aitza, Rogelio, Bruno, Gerardo, Patricia, César, Guillermo, Florencio, Jordy, Gaby, Arturo y muchos que me siguen honrando con su amistad y cercanía-, lo cual demostraría que no está solo ni aislado.
En cambio, atribuye a la “amargura” el paso de Molinar “de la honestidad intelectual a la franca invención literaria” (por haber puesto en su boca la frase de “en mi casa mando yo”).
Le reprocha la carta que le escribió, pero al mismo tiempo la desdeña. Fíjense nomás en la frase que escribe Calderón al respecto:
“Para alguien que ha estado bajo constantes amenazas, incluso de muerte, esos escritos son nada, son como las bolitas de papel que te avientan en clase”.
Para concluir le pide a Molinar que le diga a sus amigos que hagan a un lado su “narcisismo” y que en lugar de hacer anuncios para sí mismo lo hagan para los candidatos que se están jugando la vida, como es el caso –of course- de su hermana, Luisa María.
-0-
ESTAMOS A MANO Y EN PAZ.- Así como llegó ayer por la mañana la respuesta de Felipe Calderón –colgada de su cuenta en twitter-, la contra respuesta de Juan Molinar no se hizo esperar por la misma vía y con esta entrada: “No miento, disiento...”
La primera respuesta a negar cualquier viso de amargura. Luego, a precisar que sus diferencias con él no vienen de su gestión como presidente de la República sino en su militancia partidaria: “Yo apoyé muy activamente a Madero, tú te opusiste a él. Por eso mi salida del gobierno, un mes después de que Madero fue electo Presidente del PAN, era lo más conveniente y así lo acordamos”
Molinar le recordó además –en referencia a los cargos que le dio Calderón- que hace unos meses cenaron y hablaron largamente: “Al inicio y al final acordamos que estábamos a mano y en paz. Lo estamos porque yo también aporté mi cuota para que llegaras a la Presidencia”.
Y mientras se daba este intercambio epistolar, en la sede nacional de Acción Nacional los dirigentes estatales del PAN suscribían un pronunciamiento subrayando su respaldo a Gustavo Madero.
-0-
VAN JUNTOS PRD Y PANAL EN EL DF.- Quién iba a decir que el PRD iba a terminar compartiendo sus candidaturas en su gran bastión. ¡Y con el Panal! Así de mal deben de ver su situación los del sol azteca para los próximos comicios de junio.
Ayer lo acordaron los líderes capitalinos de ambos partidos: promoverán candidaturas comunes para las jefaturas delegacionales en Iztapalapa y Cuauhtémoc (donde Morena está peleando con candidatos fuertes: Clara Brugada y Ricardo Monreal, respectivamente) y en 20 distritos locales.
Los nombres de los candidatos se definirán el 21 de febrero.
-0-
GEMAS: Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al PRD hace dos meses, se tomó ayer la foto con el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.