Sergio Arturo Venegas Ramírez

Proselitismo político en la Coparmex

plaza de armas 29/01/2015 a las 07:21    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Proyecta el rector más cambios en la UAQ
  • Afina el Estado Mayor visita de Peña Nieto
  • Felipe Calderón critica a todos, hasta a Anaya
  • Crearán grupo AA del panismo con Lupe y Polo

Hijo de tigre pintito: Sabino

Crítico: Claudio X. González, acompañado por el presidente de Coparmex Querétaro, Darío Malpica, vino a decir lo que no señala cuando trae la camiseta de Televisa, al cuestionar el desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador José Calzada Rovirosa. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Cúpula.
Claudio X. González Guajardo, presidente de la Organización Mexicanos Primero, pontificó el martes ante miembros e invitados de la Coparmex-Querétaro, cuestionando el desempeño de los gobiernos priistas encabezados por Enrique Peña Nieto y José Calzada Rovirosa, culpándolos de lo que llamó el atraso educativo.
Para el hijo del presidente de Kimberly Clark y presidente de Fundación Televisa, en algunos municipios de nuestra entidad, como Landa de Matamoros y Pinal de Amoles el nivel de escolaridad es de 5º de primaria, en grave desequilibrio con las zonas metropolitanas, que están por arriba del promedio nacional.
Habló también de centenares de profesores comisionados y aviadores en el sistema educativo local y de jubilados, pensionados o fallecidos que permanecen en la nómina magisterial, según datos del Inegi.
Esto, dijo ante un auditorio rendido, equivale a fugas por más mil 100 millones de pesos anuales.
Acompañado del dirigente de la Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto; del presidente del Club de Industriales, Jorge Rolland Constantine y hasta del delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, el ponente aseguró que hace varias décadas el PIB de México era superior al de Corea, que hoy nos rebasa ampliamente.
Por estas y muchas razones más, invitó a los presentes a analizar con todo cuidado los nombres y proyectos de los candidatos a gobernarnos y hasta se permitió exigir “que vengan a este el principal organismo empresarial a decirnos cuál sería su gabinete, su equipo de trabajo, para analizarlos”.
La agrupación se declara así: Somos una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en el país a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana.
Y más: Buscamos un cambio de cultura cívica para que la corresponsabilidad, la exigencia y la participación de los ciudadanos permita mejorar las políticas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas del sistema educativo nacional.
Mexicanos Primero, presume su líder, ha contribuido a generar una nueva cultura ciudadana a favor de la educación. Hemos incidido a través de la difusión de información relevante, la producción de un documental, la publicación de estudios y la animación de espacios de participación, análisis y debate para que, desde la sociedad civil, se priorice la educación y que el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes se coloque por encima de los intereses de los adultos.
La intervención de Claudio X. González mereció grandes aplausos y ni un solo cuestionamiento en el seno del organismo patronal, cuyo presidente anterior –Mauricio Kuri- es hoy aspirante a la alcaldía de Corregidora, por el PAN.
Esto ya comenzó.
-OÍDO EN EL 1810-
Más.
Que en camino a su próximo informe, que rendirá el 19 de febrero próximo, el rector Gilberto Herrera Ruiz analiza otros cambios en el equipo de la UAQ. Por lo pronto, como se los adelantó este armero, llega Raúl Pineda a la Dirección de Planeación.
Hoy se confirma.
-¡PREEEPAREN!-
Gira

Ya está viendo el Estado Mayor Presidencial los temas logísticos de la visita de Enrique Peña Nieto a Querétaro, con motivo del 98 Aniversario de nuestra Constitución.
Además del acto programado para el jueves 5 (de hoy en ocho) en el Teatro de la República hay alguna posibilidad de que inaugure en la Casa de la Corregidora el mural de Victor Cauduro, dedicado a la Revolución Mexicana.
Y, claro, vendrán los jefes de los tres poderes de la Unión y los gobernadores de toda la República.
Gran fiesta.
-¡AAAPUNTEN!-
En guerra.

Crecido al amparo de Felipe Calderón, Juan Molinar Horcasitas mudó al maderismo y desde ahí, antier, escribió siete cuartillas contra su mentor y examigo: “usar malas formas (en el PAN) es su costumbre” y que impuso a dos dirigentes (Germán Martínez y César Nava).
“Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas”, señaló en las redes.
A partir de ese texto y las declaraciones del secretario general del PAN, José Isabel Trejo (“si se quiere ir Calderón, que se vaya”) se desataron los demonios.
Javier Lozano, senador calderonista, llamó desleal y traidor a Horcasitas.
Pero la reacción más sorprendente –desde López Portillo no se recuerda algo parecido- fue la del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que en una carta le dice mentiroso e inventor de historias. Le reprocha, en pocas palabras, su cambio de camiseta y desmemoria.
Y aprovechó al final de las cuatro cuartillas para mandarle un mensaje al queretano Ricardo Anaya Cortés:
“Por cierto (Juan Molinar), dile a tus amigos que hagan un lado (sic) su narcisismo, al menos por un rato, y que en lugar de hacer anuncios para sí mismos los hagan para las candidatas y candidatos que literalmente se están jugando la vida, como es el caso de Cocoa (su hermana), y que necesitan todo el apoyo”.
¿A poco no?
-¡FUEGO!-
Trinan
.
El borrachazo del diputado panista y coordinador operativo de Francisco Domínguez, Apolinar Casillas, obligó a una reunión de emergencia entre los asesores del senador.
Tras horas de debate, llegaron a la sesuda conclusión de promover un grupo doble A en el que también participaría Lupe García.
¡Ah raza!

El año pasado el Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, asistió puntual a la conmemoración del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, en el Teatro de la República, junto al gobernador José Calzada. FOTO: MARTHA FLORES



Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr









Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.