Armando Arias López

La sangre de los ángeles

Plaza Cultural 30/01/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Armando Arias López

Armando Arias López

Javier Velázquez es un director de teatro apasionadamente involucrado en el lenguaje poético de sus personajes. Admite todo tipo de seres que pueblan el mundo, pero todos ellos deben expresar formas metafísicas para existir en sus obras. Así, su actual puesta en escena titulada “La sangre de los ángeles” es una tragedia costumbrista en donde la pareja formada por Federico y Margarita, bien podrían habitar un mundo shakespereano, pese a ser una chica dark y un estudiante de oftalmología; comunes ciudadanos de la clase media mexicana.
La intención de Velázquez, dice él, es “... explorar las contradicciones de la familia mexicana, de la juventud, donde los conflictos de la soledad, el vacío, el tedio existencial, la locura, el facebook, el teatro, las drogas, la masturbación, la hipocresía, el alcoholismo, el suicidio, se abren para quizá, ser abrazados por el asombro de estar vivos.  Quizá, la erótica ternura, la imaginación y el feroz amor al teatro de Margarita, sean un río de puro fuego, una sonrisa invisible; en un mundo contemporáneo envenenado de pereza mental, de caos ilimitado, de engaños perpetuos.”
Sus actores cumplen con los perfiles marcados. Margarita es Luz Zavala, en tanto que Rodolfo Álvarez, es  Federico. Les acompaña en la atmósfera sonora, el compositor Ernesto Martínez, enorme músico, siempre dispuesto para apoyar a los artistas que solicitan su colaboración.
La trama es una montaña rusa de contradicciones, algo semejante a los desatinos que todos vivimos en el día con día, con la diferencia de que en “La sangre de los ángeles” sabemos de un desenlace al final de la obra, en tanto que en nuestras vidas, remotamente nos enteramos  de lo que sucederá mañana. Allí radica la magia del teatro, y si ustedes desean pueden conocer esta historia los miércoles de enero y febrero, en el Museo de la Ciudad.
La hora de función es cómoda: 6 de la tarde. Así no nos deja sin transporte la Red Q.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.