Sergio Arturo Venegas Ramírez

No va Ricardo Astudillo a Corregidora

PLAZA DE ARMAS 30/01/2015 a las 07:07    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


  • Macías, Ortega o González en la terna
  • Adolfo, candidato del PRD al Gobierno
  • Anaya sí puede ser, dice Vega Carriles
  • Cancelada la gira de hoy de Peña Nieto

¡Aguas!: Sabino

Equipazo: Fabián Pineda, presidente municipal de San Juan del Río con el líder del PVEM, Ricardo Astudillo, que siempre no va para Corregidora. Atrás el probable candidato sanjuanense Gerardo Sánchez y la aspirante a diputada federal por el segundo distrito, Tania Ruiz con una ayudante. FOTO: CESAR ORTIZ


No va.
Tras más de dos años de trabajo por la presidencia municipal de Corregidora, el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez se baja de la contienda, pero mantiene la alianza de su partido, el Verde Ecologista, con el Revolucionario Institucional.
Así lo adelantaron a este armero fuentes cercanas a las negociaciones, advirtiendo que el dirigente estatal del PVEM formará parte de la coordinación interpartidaria con el PRI.
Y que este 2 de febrero se anunciará la coalición entre ambas organizaciones, que ya tiene como candidata a diputada federal por el segundo distrito a Tania Ruiz Castro y otros acuerdos para distritos locales y Municipios.
Sin embargo, la sorpresa es que Astudillo no aparecerá en las boletas del 7 de junio, lo que deja abierta la disputa entre una docena de aspirantes, entre los que figuran el representante de la CEA, Héctor González (a) El Platanito, además de Javier Ortega y Abraham Macías.
La posición es estratégica en el próximo proceso electoral porque el municipio de Corregidora, uno de los de mayor crecimiento en el país, es gobernado por el Partido Acción Nacional y conoce la alternancia.
Tanto que el PAN ha decidido nominar lo más parecido a un candidato ciudadano, el expresidente de la Coparmex, Mauricio Kuri, cercano al senador Francisco Domínguez.
La plaza fue recuperada hace tres años por el repetidor Antonio Zapata Guerrero, político vehemente que ahora buscará una diputación local.
De pronóstico reservado.
-LA CARAMBADA-
Calma chicha.
Que en febrero podrían conocerse nuevas consignaciones y órdenes de aprehensión en el tema de Juan Pablo Rangel, implicando a personajes del ámbito político.
Somos nada.
-DESDE LA BANCA-
Alcoholinar.
Que el borrachazo del martes podría dejar fuera de las candidaturas al diputado local Apolinar Casillas, que ya se veía seguro para la diputación federal.
Su concuño, Alfredo Botello, está encanijadísimo.
Tanto que le pidió que ya dejara la copa.
Todo por el chupe.
-OÍDO EN EL 1810-
Sorpresa.
En el Partido Acción Nacional están igual o peor que al principio en el tema de las definiciones ante la posibilidad de que el candidato no sea el que se decía amarrado.
Botello dice que Anaya no puede ser.
Madero y Vega Carriles aseguran que sí.
¿A quién le creemos?
-¡PREEEPAREN!-
Sol Azteca.
En el PRD todo apunta a que el candidato a gobernador será Adolfo Camacho, su actual presidente estatal. Y que el anterior, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, buscará la diputación local por el VII Distrito.
Se ha hablado de que el Partido de la Revolución Democrática podría ir en una candidatura común con el PRI de Roberto Loyola o el PAN de Ricardo Anaya, pero los perredistas niegan la especie.
Camacho fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro hace tres años.
Ahora va por la grande.
-¡AAAPUNTEN!-
Amarillos.

Y de una vez, le adelanto otros posibles candidatos del PRD a presidencias municipales.
Querétaro: Gonzalo Bárcenas.
Corregidora: Zacarías Ávila o David León.
Pedro Escobedo: Salvador Piña.
Tequisquiapan: Maricruz Flores González.
Arroyo Seco: Noé González.
Así van.
-¡FUEGO!-
Empeñados.
Anoche se canceló la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro, programada para hoy, probablemente por el estallido de Cuajimalpa.
Se mantiene, por ahora, la gira del 5 de Febrero para celebrar el 98 Aniversario de la Constitución, previo al anuncio del candidato para la gobernatura.
La pasarela roja está puesta.

Sedante: El sueño venció a algunos de los viejitos mientras Marcos Aguilar les echaba su discurso. FOTO: FACEBOOK MARCOS AGUILAR


Líderes: Gustavo Madero y Ricardo Anaya encabezaron la Plenaria de Acción Nacional, este jueves en Los Cabos, Baja California Sur. Marcela, ahí. FOTO: TWITTER @MARCE_TORRES7


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.